Inicio Local Protesta sindicato petrolero en la refinería de Dos Bocas

Protesta sindicato petrolero en la refinería de Dos Bocas

120
0

Este sábado 25 de junio el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) realizó una marcha a la refinería de Dos Bocas por la forma en que se llevará a cabo la basificiación y ser tomados en cuenta en refinería de Dos Bocas.

Previamente los representantes sindicales habían solicitado el permiso al Gobierno del Estado de Tabasco para que manifestaran pacíficamente los agremiados.

De esta forma, los convocados ejercieron los artículos 6, 7 y 8 de la Constitución Mexicana.

¿Qué pedían los manifestantes?

Los manifestantes exigieron que la basificación no fuera a través del sistema Asiste, argumentaron que por medio de los sistemas electrónicos podría haber un fraude al dar las plazas.

“Estos programa (electrónico) no está avalado, ahí pueden los corruptos ponerse de acuerdo otra vez y meter las plazas que ellos quieran, y aquí se trata de que se haga justicias por tanto compañero”.

¿Por qué fue la marcha?

Los convocados también pedían: “Por tanto compañeros a los que pueden entrar a ese sistema, si les dan folio les pido que ese folio lo pongan en el formato que les están dando, para que así entre a la formación corporativa de servicios de la Ciudad de México”.

“Reclamamos las plazas de Dos Bocas para transitorios y últimas plazas que se deben para jubilados” se leía en uno de los cárteles.

“No queremos basificación por Asiste, papelito habla”, se podría ver en otra. (El Heraldo de Tabasco).

Editor
Author: Editor