Inicio Local Protestan en el Congreso contra iniciativa de Casilda Ruiz que pretende criminalizar...

Protestan en el Congreso contra iniciativa de Casilda Ruiz que pretende criminalizar a padres de familia

190
0

Organizaciones pro familia se manifestaron esta mañana en el Congreso del Estado para pedir que no se apruebe la iniciativa presentada por la diputada Casilda Ruíz Agustín que busca castigar con cárcel las terapias de conversión, pues sostienen que los criminaliza.

“Casilda, con mis hijos no te metas”, “No confundan a nuestros niños” y “Tenemos derecho a educar a nuestros hijos”, exclamaron al unísono frente a la sede del Poder Legislativo.

El presidente de la Alianza de Familias por Tabasco, Raúl Álvarez Constantino lamentó que según la propuesta, un padre de familia podría ir a la cárcel de dos a diez años e incluso enfrenta una pena de diez años equiparable al delito de homicidio.

“Además, se plantea que perdamos la patria potestad y ese tema en específico no está contemplado en el Código Penal sino en el Código Civil”, dijo.

Por lo que la presencia de las asociaciones en el Legislativo es para pedir a los diputados locales que no la aprueben bajo los términos que está planteada.

Dijo que esta ley impide a los papás poder ayudar a los hijos o alguna persona a poder decidir sobre su identidad u orientación sexual.

Esto, con base en el conocimiento científico, en la biología y convicción religiosa o moral. “El problema de esa iniciativa es que no especifica qué es una terapia de conversión”, abundó.

Esa -dijo- es nuestra preocupación, porque si uno como papá orienta a su hijo, eso puede ser catalogado como obligarlo a tomar una determinación. No nos permite poder platicar con nuestros hijos sobre esos temas.

Dijo esperar que los legisladores los atiendan para exponerles su inquietud, incluso si se puede harán lo propio con la diputada Casilda Ruíz Agustín, quien presentó la iniciativa. Afirmó que hasta ahora la Comisión de Derechos Humanos no ha querido atenderlos para tratar este asunto. (El Heraldo de Tabasco).

Artículo anteriorMueren en accidente 7 peregrinos tabasqueños que visitarían al ‘Señor de Tila’ en Chiapas
Artículo siguienteAutoridades de Tabasco indiferentes ante tragedia de peregrinos tabasqueños