Inicio Local Protestan por muerte de dos jóvenes a manos de la policía federal

Protestan por muerte de dos jóvenes a manos de la policía federal

77
0
Con porras, consignas y una exigencia de justicia  en el caso de la muerte de los dos jóvenes  asesinados por policías Federales en la colonia El Águila, padres de familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y ciudadanos en general marcharon esta tarde desde el Musevi rumbo a instalaciones de la PGR.
 
Al grito de «¿Dónde están los que prometieron que nos iban a cuidar?, se llevaron dos hermanos y no los quieren regresar», «Justicia, Alejandro Bolillo», las decenas de personas, cerca de 300, en estos momentos ocupan la parte exterior de las instalaciones de la PGR.
 
La marcha fue convocada hoy a través de redes sociales por familiares de los jóvenes asesinados recientemente por policías Federales.
La movilización comenzó a las 12:45 Desde Paseo Tabasco frente al Musevi con rumbo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), se encuentran alrededor de 50 personas, la mayoría portando atuendos blancos.
Entre los asistentes, hay compañeros de trabajo de las víctimas y heridos, así como un equipo de futbol con una pancarta que dice «La Petro y Tabasco están contigo», con el hashtag #todossomosmiguelitoyalejando.
Otros sostienen una manta que dice «Alimentación + Educación = menos violencia. Enamorado de Tabasco».
También hay vehículos, globos blancos y una lona con la fotografía de Alejandro Contreras, una de las víctimas, impresa sobre un moño negro con las palabras; «Justicia»
Algunos más portan un moño negro sobre el pecho y pancartas con el lema «Hoy fui yo, mañana puedes ser tú».
La marcha se da entre señalamientos de encubrimiento por parte de la PGR y la Fiscalía General de Tabasco señalada por familiares hacia quienes perpetraron el asesinato.
 
EL DÍA DE LOS HECHOS
 
Agentes federales en un operativo mataron el pasado domingo 27 de septiembre a dos jóvenes de nombre Miguel Ángel Martín Domínguez y Alejandro Contreras Sierra, quienes iban a bordo de una camioneta Ford Ranger, con matrícula VP-55-188, y lesionaron a dos más, a quienes señalaron como responsables de balear minutos antes a uno de sus compañeros.
 
La persecución entre la Policía y automovilistas particulares terminó en una balacera en la calle Belisario Domínguez, de la colonia “El Águila”, luego de que iniciara en la avenida Gregorio Méndez, a la altura de la “Curva del Diablo, luego de una discusión con unos sujetos a bordo de un vehículo Spark color blanco.
 
Los informes indican que en ese pleito, donde también se involucraron los lesionados Roberto Contreras Osorio y Jorge Luis Gómez Estrada, alguien accionó un arma, lo que motivó la persecución por parte de los agentes estatales que se encontraban en las cercanías, la que se prolongó hacia Paseo Usumacinta, 27 de Febrero y concluyó frente al número 183 de la calle Belisario Domínguez, pero ya con la participación de una veintena de agentes federales, que se agregaron minutos antes.
 
Los testigos, indicaron que durante el seguimiento, los agentes federales, quienes se transportaron en las móviles 15671, 14678 y 15091, al llegar a la entrada de la calle abrieron fuego contra la camioneta Ranger, alcanzando no sólo a los cuatro jóvenes que apenas se estaban estacionando, sino también a varios vehículos aparcados, así como a seis viviendas, incluyendo la segunda planta del templo “Iglesia Bautista”, donde incluso una de las balas calibre R-15 penetró por una ventana.
 
Después de “rafaguearlos”, los agentes federales montaron un hermético cerco en la zona, en el que hasta a los agentes de la Policía Estatal de Caminos y personal de peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE), se les negó el acceso.
 
El problema se originó cuando presuntamente los jóvenes dispararon a una de sus patrullas, y lesionaron en el hombro y la oreja al efectivo Esteban Pérez Portugués, quien presuntamente fue movido del lugar a bordo de una patrulla y trasladado al hospital Rovirosa. (Tabasco Hoy)