Inicio Local Proyectarán la película Sr. Chocolate

Proyectarán la película Sr. Chocolate

92
0

La función gratuita será en la Sala de Arte Antonio Ocampo

Con la película Sr. Chocolate, de Roschdy Zem, concluye el ciclo Junio: mes de los papás y de la música, del Cineclub de la Alianza Francesa, este viernes 29 de junio a las 17:00 horas en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, ubicada en la Zona CICOM. La entrada es gratuita.

Este filme con clasificación B15, narra la vida del payaso Chocolat (Omar Sy), el primer negro que trabajó en un circo francés, quien tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad e inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec y a los hermanos Lumière, participando en varias de sus primeras películas.

Él y el payaso Foottit (James Thierrée) fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso Carablanca y uno Augusto negro. Chocolat, cuyo nombre era Rafael Padilla, nació en Cuba hacia 1865 y, siendo un niño, se trasladó a Europa.

 

Ya en España trabajó como sirviente, limpiabotas y minero. El destino lo llevó a Francia a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.