Inicio Local Puertas abiertas y mano extendida para quienes más lo necesitan: AMC

Puertas abiertas y mano extendida para quienes más lo necesitan: AMC

77
0

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que con base en el respeto, el diálogo y la coordinación, todas las organizaciones sociales que trabajen al lado de la gente siempre tendrán las puertas abiertas y contarán con la mano extendida de su gobierno, para que quienes más lo necesiten mejoren sus condiciones de vida.

Lo anterior, al hacer entrega a familias de la comunidad Los Laureles, del municipio de Campeche, agrupados a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), de 36 certificados de subsidio federal del programa de Vivienda Rural, por un monto total de dos millones 289 mil 600 pesos. Cada beneficiario recibió un bono por 63 mil 600 pesos, con el cual podrá adquirir materiales para edificar una casa de dos recámaras bajo la modalidad de autoconstrucción.

Ante la delegada de la Sedatu, Ana Martha Escalante Castillo, el titular del Ejecutivo, reiteró que el único compromiso que tiene es con la gente, “con los hermanos que están bajo el sol, la lluvia, trabajando todo el día en el campo, para darle educación a los niños, buena salud, mejores servicios básicos y una mejor calidad de vida”.

En el edificio de la citada delegación federal, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a trabajar diariamente en equipo y coordinadamente, al tiempo que expresó su satisfacción de que hoy las familias de Los Laureles, después de años de lucha, estén obteniendo la oportunidad de contar con un patrimonio digno y de calidad para sus hijos.

“Hay que trabajar en equipo, hay hablar bien del estado; necesitamos trabajar juntos para atender y dar resultados al pueblo”, aseveró Moreno Cárdenas, al indicar que 2016 será un buen año para Campeche, un año de impulso, de trabajo, de desarrollo y de generación de oportunidades con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador del Estado comentó que los 36 bonos que se entregan a familias agrupadas a la CODUC, significa una inversión importante de recursos públicos provenientes del gobierno federal, resultado de la gestión, del trabajo en equipo y de la lucha social que quiere generarle mejores oportunidades de vivienda de calidad y bien hecha a la gente que más lo necesita.

Al concluir su intervención ante las familias beneficiadas, enfatizó que su gobierno está comprometido con el trabajo, la transparencia y la rendición de cuentas, y subrayó que las obras y los programas de los diferentes órdenes de gobierno en materia de vivienda, carretera, calles, alumbrado público y de agua, entre otras, se hacen con dinero del pueblo.

Por su parte, la delegada federal de la Sedatu, dijo que con la entrega de estos certificados de subsidio se establece una nueva etapa de coordinación institucional entre los gobiernos federal y estatal, para fortalecer los programas que permitan a las familias tener acceso a una vivienda digna.

“Campeche vive un nuevo dinamismo, una nueva etapa de transformación que se está dando por el liderazgo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su voluntad de sumar esfuerzos”, agregó.

Luego, el dirigente estatal de CODUC, Guillermo Hernández Domínguez reconoció la voluntad política del gobernador de Campeche porque en tan sólo tres meses de administración, se dio respuesta a una gestión que inició desde hace 11 años.

“Me da mucho gusto que hoy se estén haciendo entrega de estos bonos por los que tanto luchamos junto con ustedes, gracias a la rapidez con que actuó la administración actual; por ello creemos que con el liderazgo y la sensibilidad del gobernador las cosas cambiarán y se facilitará el camino de la gestión”, indicó.

Finalmente, reconoció que Campeche es el único Estado del país, donde los integrantes de la CODUC se benefician con el programa de Vivienda Rural, en la modalidad de unidad básica.