Inicio Testigo Fiel PVEM, blindaje para Cantón

PVEM, blindaje para Cantón

157
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres
PVEM, blindaje para Cantón
 
Aunque usted no lo crea, el ex aspirante a una candidatura independiente, Oscar Cantón Zetina será el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Tabasco, si es que otra cosa no ocurre de aquí a que se haga oficial su nominación.
 
Por lo pronto la invitación ya fue echa a Cantón Zetina por el mismísimo dirigente del PVEM, Federico Madrazo quien en la víspera reveló que además están pensando en postular a la alcaldía de Centro, al ex líder perredista y diputado federal, Candelario Pérez Alvarado. 
 
Quizá a eso obedeció que Pico Madrazo haya viajado a la capital del país donde seguramente recibió ‘luz verde’ para hacer tal anuncio a su regreso a Tabasco. Como dicen, una negociación al más alto nivel.
 
Lo que extraña es que el PVEM haya pensado en Cantón Zetina sobre quien pesan serias acusaciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y seguro próximamente por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por hacer trampa de manera sistemática en la recolección de firmas para alcanzar la candidatura independiente. 
 
¿No será acaso el Verde una especie de blindaje hecho a la medida para que Oscar Cantón no pise la cárcel en caso de ser llevado hasta las últimas instancias por haber violado la ley electoral y todo lo que resulte? Como dice el dicho, piensa mal y acertaras.
 
Pero además, el ex representante del gobierno del estado en la Ciudad de México abiertamente se declaró a favor del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 
¿Acaso pedirá ahora el voto por el abanderado del PRI, José Antonio Meade con quien el PVEM hizo una alianza para la presidencia de la república?
 
Y no sólo eso, en los hechos, ¿cuántos votos podría aportar Oscar Cantón al partido Verde en la elección para gobernador, si sólo reunió 27 mil firmas en su búsqueda por la candidatura independiente? Seguro es una cifra que se verá pulverizada una vez que se convierta en abanderado de los verde ecologistas.
 
Por lo pronto a muchos militantes del PVEM tomó por sorpresa el anuncio de su dirigente, Federico Madrazo, es más algunos no estaban ni enterados. De ese nivel las decisiones en el partido Verde.