Inicio Local Que el gobernador Merino se ponga a trabajar y deje de andar...

Que el gobernador Merino se ponga a trabajar y deje de andar paseando: Fócil Pérez

195
0

Sería conveniente que el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos deje de pasear en otros entidades del país y se ponga a trabajar en bien de los tabasqueños, le pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de solicitarle que diga cuál es su horario porque en días de semana se le ha visto en recorridos en otras entidades.
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -indicó el parlamentario tabasqueño- tomó la decisión que sí se permite que nuestro gobernador (Merino Campos) pueda estar en los eventos de su candidato (Adán Augusto López Hernández), los fines de semana, ya puede estar fuera de sus horarios de labores”.
“Sería bueno -consideró el legislador federal- que lo dijera cuál es su horario de labores, porque a veces el viernes o el miércoles lo vemos en otros estados para que sepamos que está cumpliendo con la ley y que sí está trabajando por Tabasco”.
Hizo notar que el tribunal Federal dice que tiene sus derechos ciudadanos consagrados, que sí puede hacer campaña fuera de sus horarios, por otro lado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó las controversias que presentó el Congreso local y el Poder Ejecutivo de Tabasco porque decían que era inconstitucional que quieran sancionar al gobernador porque participó en la revocación del mandato.
“La verdad -precisó Fócil Pérez- es que para conocimiento de la gente en la revocación del mandato todos los funcionarios públicos estaban impedidos a participar, gobiernos impedidos a participar en esta… porqué se hace para evitar que el gobierno meta mano en ese proceso de revocación de mandato tan importante porque el gobierno usa recursos públicos y los ciudadanos que quieren participar pues no van a ir, no tienen la misma capacidad de competir”.
Se supone -expuso el representante popular- que es la finalidad que no se use dinero público o intervengan funcionarios públicos, bueno, pues aquí Merino y un montón de gobernadores de Morena metieron la mano en la revocación de mandato todos están sancionados y todos deben de pagar por violar la ley, esto es lo que debe de pasar.
Eso de estar presentando controversias, -manifestó el senador del PRD- se quieren pasar de vivos, quieren engañar a la Suprema Corte, quieren engañar a los tabaqueños… si el pueblo no es tonto, el pueblo se da cuenta cuando un gobernante actúa mal.
“Y bueno, yo honestamente le pediría al gobernador Merino personalmente que sería preferible verlo más en acción, más trabajando porque el pueblo anda muy mal, los gobiernos municipales muy mal, su gobierno anda mal, entonces y a usted lo vemos los fines de semana en otros estados es como que no le importa Tabasco”, señaló.

Editor
Author: Editor