Inicio Local Que no fue linchamiento sino ajuste de cuentas lo ocurrido en La...

Que no fue linchamiento sino ajuste de cuentas lo ocurrido en La Manga

68
0

Fue un ‘ajuste de cuentas’ entre pandilleros y no un linchamiento, concluyó la Fiscalía del estado sobre los hechos ocurridos el pasado martes en La Manga I donde perdiera la vida Isaías Pérez Olán, alias El Chayo.

La versión de las autoridades, quienes hoy ofrecieron una rueda de prensa, se contrapone a lo que se había dicho en medios de comunicación, en el sentido que se había tratado de un linchamiento contra el presunto delincuente por haber intentado violar a una estudiante de medicina.

Según la Fiscalía nada de eso ocurrió, sino todo lo contrario, todo se debió a que el sujeto conocido como El Chayo había robado un celular a la estudiante.

Las investigaciones de las autoridades se basan en testimoniales de vecinos de la víctima quienes relataron que luego de los destrozos provocados a la vivienda donde se encontraba El Chayo, uno de los delincuentes conocido como El Hondureño, de nombre Santos René Martínez golpeó con un tubo a Pérez Olán en el interior del domicilio hasta tirarlo al suelo.

Según la Fiscalía, una mujer de nombre Mariana, posiblemente hondureña fue quien habría aprovechado el enojo de los vecinos de la Manga I para pasarle un machete a Santos René Ramírez con el objetivo de que consumara el homicidio.

Para las autoridades de gobierno los homicidas pertenecen a una banda rival y aprovecharon la indignación de los habitantes para cometer el asesinato.

El Fiscal, Fernando Valenzuela Pernas informó a la prensa que se ha solicitado la elaboración de la ficha roja para la localización y presentación ante las autoridades de los responsables de este delito.