Inicio Buril ¿Qué será lo que quiere Neme?

¿Qué será lo que quiere Neme?

112
0

Franja Sur 
Por: René Alberto López

¿Qué será lo que quiere Neme?

Tal vez usted pudo observar como circularon en las redes sociales dos videos en los que se observa a Benito Neme Sastré, director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en entrevista con las dos principales televisoras del país.

No obstante que en las pláticas con los conductores de televisión se concretó a explicar únicamente la situación que atraviesa la dependencias a su cargo y de los beneficios que ofrecen las carreteras a los mexicanos, el tema para los tabasqueños es otro.

El nombre de Benito Neme Sastre recientemente sido traído de un lado a otro en los centros de reunión, particularmente de Villahermosa, en cuyos diálogos algunos lo ven como probable aspirante a la candidatura del PRI, para competir por el gobierno del estado.

Incluso hay quienes aseguran que simpatizantes del político tabasqueño ya caminan el estado haciendo proselitismo para el funcionario federal.

Pero a pesar de la calentura de no pocos de sus seguidores que afirman a pies juntillas que Neme Sastré se apuntará en la búsqueda de la candidatura para el 2018, de su parte no se observa tal emoción.

Al menos en torno a algunas mesas de café este franjero ha observado y escuchado a cuadros importantes del PRI tabasqueño, manifestar que el director de Capufe sería una “excelente carta” para el priismo en los comicios por la gubernatura.

Sin embargo, el tema volvió a ponerse de moda ayer, sólo con la presencia de Neme en dos videos difundido en las redes sociales, ¿imagínese entonces lo que pasaría si el funcionario federal bajara más seguido a su tierra?

No es ajeno al pueblo de Tabasco que el PRI tabasqueño adolece de figuras con posibilidades reales de competir con la casaca tricolor dentro de dos años. Como dice el clásico: “la caballada está flaca”.

A la fecha, en el firmamento de los aspirantes priistas únicamente se ve a la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, quien trae ya a sus espaldas un equipo que la está apoyando, entre ellos empresarios que siempre han hecho negocios al amparo del gobierno del estado.

Otro que camina la yarda es el ex candidato a la gubernatura Jesús Alí de la Torre, político que, sin hacer aspavientos, recorre y recorre senderos en busca de repetir en el 2018.

De ahí en fuera, párele de contar, no asoma ningún otro aspirante serio, porque pretendiente de caricatura hay muchos otros, pero no vale la pena ocuparse de esas chistosadas.

Entonces el tema Neme Sastre atrae la atención, porque en caso de animarse pondría al rojo vivo la competencia dentro del PRI en Tabasco.

Incluso, seguramente pondría a orar a la Trujillo Zentella y sus seguidores, porque el director de Capufe sí que tiene seguidores en Tabasco, entre ellos dos alcaldes.

El asunto es que hay confusión en tierras chocas, porque por un lado sus seguidores arrojan a los grupos de Whatsapp los videos del funcionario, al tiempo que sostienen la versión de que “todo está preparado”, pero por otra parte no se ve la misma agitación en el funcionario federal.

No sobra, pues, preguntarse: ¿qué será lo que quiere Neme?

La botica

La Ciudad Deportiva de Villahermosa sigue para el “perredé” a pesar de los más de 50 millones que destinó el gobierno del estado para su rehabilitación. Eso es lo malo de improvisar funcionarios de gobierno.