Inicio Deportes Quedaría fuera del mundial delantero yucateco Henry Martin

Quedaría fuera del mundial delantero yucateco Henry Martin

82
0

Ayer, tras la llegada del América a la Ciudad de México procedentes de Panamá, Henry Martín reconoció que ve difícil llegar a la Selección Mexicana que jugará la próxima Copa del Mundo.

Hoy el técnico Miguel Herrera dijo que le recomendó al delantero yucateco no pensar en el Tri, ya que por el sistema de juego de Juan Carlos Osorio es casi imposible que lo convoque en la recta final del proceso mundialista.

 

«No lo van a llamar, ya hablé con él, tiene que descartar a la selección, es un técnico que juega con un delantero y tiene cinco, se lo dije, si lo llaman es por una situación extrema, cosas que no queremos que pasen como lesiones, le dije que siendo goleador y campeones no sé si te llamen, así de claro, tiene trabajando dos años con selección, con gente que los ha respaldado», dijo en conferencia de prensa.

 

 

El Piojo señaló que fue honesto con su jugador, al que le pidió concentrar todo su esfuerzo en los dos torneos que juegan las Águilas, y en los cuales el atacante se ha hecho presente con goles y asistencias, señalándolo como un elemento importante, pese a que fue criticada su llegada a Coapa.

 

«Ha sido un buen elemento que ha apoyado con goles y pases, ha sido importante pero no estaríamos pensando que sería un elemento que llamara, no digo que no sea elemento de selección, pero en esta etapa tan cerrada es difícil que Henry cruce por la cabeza del técnico.

 

«Tengo que ser honesto, quiero que te concentres en el América y en eso está, ya después si te llevan es porque estás muy bien, pero primero debes demostrarlo y en ese proceso está, buenos muy buenos cuando todos me lo criticaron, tampoco puedo volarme como pasa, que bueno que está bien en América, si después vienen otras cosas», apuntó.

 

 

Finalmente Herrera consideró que además de Oribe Perlata y Edson Álvarez él ve dos o más jugadores del América con nivel de Selección Mexicana.