Inicio Nacional Queman boletas en Oaxaca por falta de ayuda tras el paso del...

Queman boletas en Oaxaca por falta de ayuda tras el paso del huracán ‘Agatha’

204
0

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Arias, informó que 33 casillas no se instalarán en el estado por conflictos sociales y 48 más por las afectaciones que dejó a su paso el huracán ‘Agatha’, es decir, 81 en total.

Dijo que una de los municipios en donde no se instalarían casillas es la comunidad de Lachita, sin embargo, horas antes de comenzar la jornada solicitaron la paquetería electoral.

“33 casillas, una que ya nos había dicho la comunidad de Lachita, ayer nos dijeron que siempre sí la querían, se les envió su paquete, entonces son 33 por conflictos sociales y 48 por la zona de desastre”.

Habitantes de Copalita del municipio  del municipio de San Miguel del Puerto, quemaron casillas y boletas por la falta de ayuda del gobierno tras los daños que sufrieron por ‘Agatha‘.

De igual manera, reconoció el trabajo que realizó la Secretaría de Gobierno para evitar que los bloqueos que se habían realizado en algunas partes del estado afecten el proceso electoral.

En total, en Oaxaca se tenía previsto instalar 5 mil 659 en las 8 regiones del estado. (Nación)

 

Artículo anteriorPide INE a candidatos esperar resultados antes de proclamar victorias
Artículo siguienteAMLO inaugura obra en Tabasco en plena jornada electoral