Inicio Nacional Quesque Pemex no se dio cuenta de los contratos con su prima...

Quesque Pemex no se dio cuenta de los contratos con su prima hermana, dice López Obrador

44
0

Pemex otorgó contratos a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la pariente del mandatario no aparecía como representante, por lo que la empresa no se dio cuenta de su presencia.

Durante su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo comentó que tenía conocimiento del riesgo de conflicto de interés con su prima desde hacía un año atrás, por lo que ordenó al director de Pemex no entregar contratos a la compañía de su familiar.

Sin embargo, participó posteriormente en asociación con otras emprendedores presas, en las cuales la suya no aparecía como la representante, por lo que se omitió evitar la asignación.

“El año pasado me vio el director de Pemex y me dijo ‘hay aquí un posible conflicto de intereses’ y di la instrucción de que no se otorgaran los contratos y al parecer no se otorgaron esos contratos.

“Pero luego, como mi prima tiene una empresa, venía contratando con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y entonces se le entrega el contrato a varias empresas entre ellas a la de mi prima, entonces en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos estos. Entonces cuando el director de Pemex me informa, lo que le digo es que se actúe de conformidad con la ley, porque no somos iguales”, comentó el mandatario.

La semana pasada, según un reportaje del portal Latinus, la compañía Litoral Laboratorios Industriales recibió cerca de 365 millones de pesos en contratos otorgados por Pemex durante la actual administración.

En el trabajo se expone que en este año la compañía ganó junto con otras empresas tres contratos por 133 millones de pesos cada uno para realizar trabajos químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Igualmente, menciona que en 2019 ganó una propuesta conjunta con la compañía Marinsa de México en la que obtuvo un contrato por 231 mdp para inyectar productos químicos a pozos en aguas frente a la Península de Yucatán, con vigencia hasta diciembre de 2022.

El presidente también se lanzó contra el periodista Carlos Loret de Mola, titular del portal Latinus.

“Puede ser un periodista pero tienen el gusto de vivir en residencias y tener departamentos en el extranjero, su dios es el dinero, yo no tengo esos gustos”, acotó. (Forbes).