Inicio Testigo Fiel Quién es quién en las redes

Quién es quién en las redes

248
0

Testigo fiel

Quién es quién en las redes
Por: Jesús Torres
 
El activismo que mantienen muchos aspirantes a la gubernatura rumbo a las elecciones de 2018 no se observaría tan intenso si no existieran las redes sociales. Es sólo a través de éstas plataformas digitales a las que hoy todo mundo tiene acceso, por las cuales nos enteramos qué andan haciendo nuestros políticos.
 
Por eso, a medida que se acercan los tiempos para que los partidos definan a sus candidatos, las redes sociales se vuelven el espacio idóneo para la promoción y llegar al mayor número de espectadores, independientemente de las opiniones que se generen a favor o en contra. 
 
Hasta ahora, de los que aspiran a la gubernatura de Tabasco, en el caso del PRD, se ha visto muy activos por su desempeño, al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; el senador, Fernando Mayans Canabal y el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega; en menor escala, el diputado local, Juan Manuel Focil y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario. 
 
En el PRI la única de los aspirantes que mantiene una presencia constante en la red social pero que además no tiene un cargo público, es la empresaria y activista, Ady García. Los tres priistas restantes como Georgina Trujillo, Ignacio Lastra y Benito Neme sólo aparecen cuando son citados por algún medio de comunicación.
 
Si bien las redes sociales no determinarán quien será el próximo candidato a la gubernatura, por el partido que sea, ni decidirán quien será el próximo gobernador de Tabasco, lo cierto es que sí ayudarán en mucho a quienes buscan promocionarse a través de las diversas plataformas digitales para estar en el ánimo de los ciudadanos de aquí al próximo año.
 
Y no es para menos, las redes sociales hoy por hoy se han constituido en medios de comunicación más eficientes e inmediatos para mantener contacto con la gente, compartir gustos y también intereses comunes.
 
Así que, en la medida que los políticos y expertos en publicidad sepan explotar el uso de las diversas aplicaciones digitales y las ventajas que ofrecen para las campañas electorales iremos viendo quién es quién en las redes sociales.
 

 

 
 

 

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorRegresa a Inglaterra 'Chicharito' para jugar en West Ham
Artículo siguienteInvestigan autoridades homicidio de cuatro personas en colonia Las Gaviotas