Inicio De Alto Nivel ¿Quién sería el relevo de la Madrigal?

¿Quién sería el relevo de la Madrigal?

121
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

* Tabasco con plan piloto federal: CNS

* César Camacho se burla de los priistas

* ¿Quién sería el relevo de la Madrigal?

 

   Seguridad. El jueves siguiente, Tabasco será sede de la reunión nacional de Secretarios de Seguridad Pública del país. Habrá un pronunciamiento de importancia a favor de la entidad.

   El evento será presidido por Renato Sales y el gobernador Arturo Núñez. No se descarta la presencia del responsable de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong, por ser cabeza del sector de seguridad.

  Aún cuando el mandatario tabasqueño aclaró de la supuesta llegada de la Gendarmería Nacional, lo cierto está por cuajar el Plan Piloto, el primero en la nación, en el combate al crimen organizadores y él secuestro.

  Se trata, como leyó la primicia en la tercera semana de enero, de instalar en el municipio de Cárdenas, una mezcla de fuerzas federales, entre estos, el Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, CISEN, Comisión Nacional de Seguridad y Gendarmería Nacional y fuerzas estatales, enfocadas al trabajo de inteligencia y acciones, a fin de abatir la delincuencia en la zona de los límites de Chiapas, Veracruz con el estado.

    La maniobra la hizo el Núñez Jiménez, al convencer con un proyecto al Comisionado Nacional de Seguridad.

 

     DE BAJADA

 

a) La delegación federal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) se encontraba acéfala. Y el día de ayer fue designado Freddy Chablé Torrano por instrucciones de la titular Narcedalia Ramírez. Le dieron posesión del cargo  Juan Carlos Arroyo, coordinador general de Operaciones y Alejandro Toledo, responsable del Órgano Interno de Control del instituto.

b) El abanderado del PRD a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano será respaldado esté sábado por los gobernadores de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, respectivamente.

c) Muy contrario en  la banqueta del PRI. La candidata Liliana Madrigal, le debe decir al ex líder nacional del PRI y diputado federal, César Camacho, “no me ayudes compadre”. Le mandó  su “apoyo” por medio de un video. Vergüenza que no tiene el mexiquense, la acusan los priista de ser corresponsable de haber dividido al partido, cuando se opuso a la alianza con el Verde, tema lamentado por Manlio Fabio Beltrones. Y no viene a Tabasco porque sabe de los reclamos y de los recordatorios del 10 de mayo le harán.

d) Y si Manlio Fabio por fin, aseguran, vendría el martes venidero y en caso,  de una modificación de agenda, no se descarta, tal afirman en el equipo de Liliana Madrigal, dejaría botada la campaña. Cuando también se quejan de no notarse el respaldo del CEN del PRI, además de no meter orden con algunos delegados federales que están apoyando a la bandera contraria. ¿Quién le entraría a ese toro?

e) El ayuntamiento de Macuspana empieza a destilar un tufo a corrupción. Y eso que apenas empiezan. Y su alcalde José Eduardo Rovirosa, así delira con ser candidato a la gubernatura.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com