Inicio Local Ratifica Sala Regional de Xalapa, triunfo de Gaudiano

Ratifica Sala Regional de Xalapa, triunfo de Gaudiano

84
0

Los Magistrados electorales de la Sala Regional de Xalaa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por unanimidad votaron esta mañana a favor del triunfo de Gerardo Gaudiano Rovirosa, como alcalde electo de Centro, de las elecciones extraordinarias del 13 de marzo pasado.

En sesión pública, el pleno de los magistrados, resolvieron los expedientes SX-JRC-50/2016, promovido por Morena y SX-JRC-51/2016 interpuesto por el PRI, sobre la elección de alcalde de Centro, dejando de manifiesto que no hay argumentos sólidos que estuvieran enmarcados dentro de la Ley de Medios de Impugnación, como para proceder a la petición de anular el resultado.

Los magistrados electorales en la discusión de los expedientes, dejaron de manifiesto la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar, que es del 17.44%, una ventaja más amplia que la obtenida en la elección ordinaria de junio del 2015, para ratificar la sentencia emitida por el TET a inicios de mayo.

De esta forma, la Sala Regional del TEPJF ratifica el triunfo de Gerardo Gaudiano Rovirosa del 13 de marzo pasado; el magistrado Antonio De León dijo que los ‘agravios’ presentados por los partidos demandantes, no pueden ser atendidos por su inoperancia.
Mientras tanto, el magistrado electoral Enrique Figueroa dijo que no se acreditó ‘violencia de género’, en agravio de Liliana Madrigal, desechando la demanda del PRI sobre el tema. A su vez, Juan Manuel Sánchez Macías magistrado electoral presidente de la Sala Regional destacó la madurez de los ciudadanos, por el hecho de que hubo una mayor diferencia de votos, entre el ganador, con su más cercano competidor.

Luego de comentarse todos los asuntos presentados dentro de las demandas, los magistrados electorales realizaron la votación, manifestándose a favor de los proyectos presentados, otorgándole la ratificación de su triunfo a Gerardo Gaudiano Rovirosa como alcalde electo de Centro. (Por Jorge Jesús de la Cruz)