Inicio Nacional Ratifica TEPJF triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas como gobernador electo de Campeche

Ratifica TEPJF triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas como gobernador electo de Campeche

87
0

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez de las elección de gobernador en Campeche, con lo que ordenó la expedición de las constancias de mayoría en favor del candidato, Alejandro Moreno Cárdenas, postulado por la coalición que formaron los partidos políticos, PRI y Partido Verde Ecologista de México.

El pleno estableció que las pruebas presentadas no fueron suficientes para declarar la nulidad de la elección por las supuestas irregularidades y el presunto rebase del tope de campaña.

Como se recordará en los comicios del pasado 7 de junio, el abanderado priista, Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo una amplia ventaja sobre su más cercano competidor como nunca se había dado en la historia político-electoral de Campeche al registrar un total de 148 mil 659 sufragios, contra 114 mil 457 que alcanzó su contrincante del PAN según el conteo final dado a conocer por el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

A principios de agosto, Alejandro Moreno Cárdenas recibió la constancia como gobernador electo de Campeche de parte del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) pese a las impugnaciones, que fueron desechadas de los ex candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Y aunque los inconformes recurrieron como última instancia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo el triunfo del candidato tricolor fue ratificado este miércoles por la sala superior.

Una vez confirmado el triunfo, Alejandro Moreno Cárdenas asumirá esté 15 de septiembre la gubernatura de Campeche.