Inicio Local Ratifican a director de Seguridad Pública de Teapa

Ratifican a director de Seguridad Pública de Teapa

78
0
 
El presidente municipal de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, ratificó a Orbelín Picasso Chanona como director de Seguridad Pública y a los mandos a quienes se les dio nombramiento el 1 de enero, ya que solicitó una prórroga para la aplicación del “mando único” al secretario de Seguridad Pública, general brigadier del Estado Mayor, Sergio Martínez Luis.
Añadió que esto no significa que la Secretaría de Seguridad Pública no vaya a enviar a un director para el municipio, sí lo enviará, pero por lo pronto, de manera indefinida siguen al frente de esta importante corporación los mandos que fueron ratificados en el cargo mediante un acto protocolario este 5 de enero, entre quienes también se encuentra el coordinador de Tránsito, José Ángel Pérez Álvarez.
Indicó que se dio esta posibilidad porque la Secretaría de Seguridad Pública certificó la capacidad de los coordinadores, de los mandos medios, del director que él eligió, a quienes los tienen bien investigados, por lo que los felicitó y los llamó a redoblar esfuerzos para demostrar que tienen la capacidad de resguardar bien la ciudad.
También dio a conocer que la Policía Estatal ya tiene un destacamento permanente en Teapa, como parte de los compromisos que se hizo como presidente, de garantizar la seguridad de los teapanecos en coordinación de las Secretarías de Seguridad Pública estatal, federal y con los militares, a quienes muy pronto se les verá por las calles haciendo recorridos en convoy.
Se comprometió a controlar “lo más que se pueda” a la delincuencia, el clandestinaje, el abigeato, “muchas cosas que se han estado dando en Teapa lo vamos a controlar por medio de los convoy, de las brigadas” y dijo que el se va a personalizar para atacar esta problemática.
Señaló que él se comprometió a que en el tema de los servicios municipales básicos para los teapanecos se va a personalizar, “lamentablemente ha estado lloviendo y no se ha podido iniciar el bacheo ni la reparación de fugas de agua, no podemos pintar guarniciones, no podemos hacer muchas cosas que nosotros traemos ya planeadas, que desde el primer día que empiece a hacer sol y podamos trabajar lo vamos hacer, pero en cuestiones de seguridad pública ya se nota el cambio, ya están haciendo recorridos”.
Orbelín Picasso agradeció la confianza que le ratificó el alcalde, “estos cinco días que hemos estado operando hemos demostrado que podemos hacer mejor las cosas. Con ayuda de la Policía Estatal y de los militares seguiremos redoblando esfuerzos para garantizarle a la ciudadanía una mejor seguridad”.
Agradeció también a sus coordinadores y los felicitó porque hasta ahorita han demostrado que tienen toda la capacidad para sacar adelante el trabajo de mantener la seguridad en el municipio.
Dieron realce al acto protocolario la presidenta del Sistema DIF Teapa, Iliana Sánchez Rubio; la síndico de Hacienda, Mercedes Aguilar Molina, así como los regidores Bacilio de Leo Ortega, Piedad Ballesteros Hernández, Cruz Virgilio Velázquez, Ramón Pedrero Ramírez y Zoila Noemí Luque Espadas.