Inicio Local Ratifican triunfo de Morena en Comalcalco

Ratifican triunfo de Morena en Comalcalco

75
0

El TET desechó los argumentos del PRD y del PRI que pedían la anulación de la elección en el municipio de Comalcalco.

El Alcalde Electo de Comalcalco, Javier May Rodríguez, expresó su beneplácito por la decisión mayoritaria de los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco, de ratificar este lunes la constancia de validez otorgada a Morena para dirigir los destinos del municipio.

“Se hizo justicia”, fue la reacción inicial de May Rodríguez, tras conocer el sentido de la votación de los integrantes de la máxima autoridad electoral en la entidad.

En ese sentido, manifestó que siempre estuvo seguro que no tendría viabilidad la petición hecha por las representaciones priista y perredista, quienes con argumentos carentes de veracidad y de certeza exigían la anulación de los comicios en la Perla de la Chontalpa.

“Nosotros antes, durante y después del proceso electoral siempre actuamos con apego a la ley y a los principios de lucha que hemos conocido a lado del licenciado Andrés Manuel López Obrador, que son los de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y por ello teníamos la confianza de que las argucias legaloides de nuestros oponentes no llegarían a buen puerto”, indicó.

No obstante, señaló que seguirán pendientes del proceso legal que pudiera continuarse ante el tribunal electoral federal, para defender “no el triunfo de Javier May, sino el triunfo de la dignidad de los comalcalquenses”.

May Rodríguez informó que el trabajo de planeación y de organización con miras a asumir la administración municipal de Comalcalco el primero de enero de 2016 no se ha detenido desde el 7 de junio pasado, y que en días próximos dará a conocer a su equipo de colaboradores y las acciones que se pondrán en marcha desde el primer día de su gestión.