Inicio De Alto Nivel Razonan y se van por la trocha legal

Razonan y se van por la trocha legal

110
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
14/06/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Razonan y se van por la trocha legal
* Sobresalen estudiantes universitarios
* PRD en Paraíso y PAN en Nacajuca

Nubarrones. La onda tropical poselectoral amenazante con extenderse, se disolvió. El llamado de ir por las instancias legales funcionó y aplaudible, la disposición de los actores políticos.
Dijimos en la entrega del jueves pasado, “el Verde y el PRI, no creó caiga en el garlito. Ni verse en el espejo como el PRD, cuando los votos no le favorecían, salían a gritar fraude y tomaba las calles”.
“Cada uno sabrá defenderse por las vías legales. No se puede fraguar protestas, buscando dañar al gobierno de Núñez, porque el daño, al final no es a él, es a Tabasco”.
“No debe ser ni se debe permitirse. Sería una mala señal por las cosas a venir a la entidad”.
Un día antes, el gobernador Arturo Núñez, recomendó a los participantes, a circular por las causas legales de tener sospechas en el conteo de los votos.

¿DOBLE DISCURSO?

En ese tenor, el dirigente nacional del CEN, en una entrevista en Telereportaje, atajó a los tricolores en esas intenciones. Se pronunció ir dentro del marco legal y el Verde-PAN, hicieron lo propio, en ese mismo sentido.
Es hora de ir estableciendo, principalmente, quienes se sienten afectados por los resultados, a recurrir a los tribunales electorales a impugnar de sentirse robados o estafados con los votos.
Ya no caben las marchas callejeras o plantones. No beneficia, por el contrario atropella derechos de terceros.
El PRD, crecido en ese esquema de protesta, mientras en la capital del estado, llamaba a sus adversaros a recocer sus derrotas, en Macuspana, buscaban incendiar el municipio y más estando, en un lejano tercer lugar. Ese doble discurso no era conveniente.
Por lo pronto, el calor de la elección se deshabilito y serán los tribunales electorales, ratifiquen o trunquen victorias.

DE BAJADA

 

a) No se cree, que el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta haya ido el lunes pasado a las 09: 30 horas a la Notaria Pública, del abogado Payambe López, padre de Rosalinda López, a tramitar una escritura. Se habla, fue a convencer al Notario, de disuadir a su hija, candidata del Verde-PAN, a no hacer alboroto. “Ella está grandecita”.
b) Cuando inicio la batalla por la alcaldía de Centro, se reflejo aquí, la disputa por el tercer lugar, sería entre Rosalinda López y Octavio Romero. Ganó la primera.
c) El ex gobernador Manuel Andrade no se está moviendo a ningún lado. Va asumir la diputación plurinominal, dijo Camacho.
d) Y quienes les cantaban las golondrinas a Erubiel Alonso de la dirigencia tricolor, desde ya, tendrán que aguantar más tiempo. No lo se, el espacio faltante al frente de ese instituto político. Lo cierto, tuvo en el momento preciso, el respaldo de la dirigencia nacional de su partido. ¿Hasta donde va llegar el PRI en las impugnaciones en el Centro?
e) Por el margen de votos a favor del candidato del PAN a la alcaldía de Nacajuca, Francisco “Pancho” López, es imposible logren derribarlo con las impugnaciones. Al igual, el esfuerzo del PAN por quitarle la victoria al galeno Bernardo Barrada en la alcaldía de Paraíso, se ve complicado.
f) Quien de plano le saco al parche para ir a recoger su constancia de mayoría, fue José Eduardo Rovirosa. Se tomó la foto en su casa y esa sonrisa desapareció. El miedo no anda en burro.
g) De siete alumnos certificados en el idioma japonés de la UJAT, vale mencionar, cuatro son mujeres. Es una señal de ya no quedarse rezagadas. Ojala siga creciendo más el números de féminas en seguirse preparándose en todos los ámbitos profesionales. ¡Felicidades!
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com