Inicio Deportes Real Madrid busca acabar con la hegemonía del Atlético en el derbi

Real Madrid busca acabar con la hegemonía del Atlético en el derbi

135
0

Acabar con el dominio del Atlético en un partido que antes solía ser un triunfo cantado para el Real Madrid es el desafío al que se enfrenta Zinedine Zidane para el derbi madrileño del sábado, el último que se jugará en el estadio Vicente Calderón.

El Real Madrid había disfrutado del dominio contra sus rivales durante 14 años, pero las tornas han cambiado y el equipo no ha ganado un derbi desde que los dirigiera José Mourinho, que venció 2-1 en el Calderón en 2013.

El Atlético ha ganado cuatro y ha empatado dos de los últimos seis derbis en liga, una muestra de cómo el carismático técnico argentino Diego Simeone ha transformado la suerte del gigante dormido que comenzó a dirigir en 2011.

 
 

«Es un entrenador con una capacidad de transmitir única, por eso ha llegado a donde está y fue capaz de sacarnos del momento en el que estábamos», dijo el capitán del Atlético, Gabi, que ganó la liga, la Copa del Rey y alcanzó dos finales de Champions con Simeone.

«Con una mirada o un gesto es capaz de transmitir a cualquier jugador, por eso a día de hoy lo más importante es que El Cholo esté con nosotros», dijo.

El Real Madrid todavía lleva ventaja sobre sus vecinos en competiciones europeas, y el partido del sábado es el primer encuentro entre ambos desde que la victoria por penaltis del Real Madrid en la final de Liga de Campeones el pasado mayo.

El derbi cobra más relevancia al ser el último en el estadio Vicente Calderón, el campo tradicional del Atlético, que se trasladará el año que viene a otro estadio con una capacidad para 67.000 personas.

 

«Que sea el último derbi del Calderón en Liga lo hace más ilusionante y especial. Será extraño no volver a vivirlo, hemos pasado épocas inolvidables allí», dijo Gabi.

El encuentro tendrá mucho significado también en la carrera por el título. El Real Madrid lidera la tabla con 27 puntos, dos por delante del Barcelona, que es segundo, y seis más que el Atlético, cuarto clasificado.

Un triunfo del Real Madrid alargaría su ventaja sobre su rival a nueve puntos y mermaría las esperanzas del Atlético de repetir su triunfo liguero de 2014.

El Atlético confía en que su goleador Antoine Griezmann pueda jugar desde el inicio pese a una lesión.

El Real Madrid recupera a Sergio Ramos tras cinco semanas por problemas de rodilla, pero el campeón europeo no podrá disponer de los centrocampistas Toni Kroos y Casemiro, y del delantero Álvaro Morata por lesión.

 
 

 

En la jornada, el Barcelona se enfrenta en casa al Málaga horas antes del derbi y buscará rentabilizar cualquier tropiezo del Real Madrid.