Inicio Local Realizan concurso de altares en Centro Histórico de Campeche

Realizan concurso de altares en Centro Histórico de Campeche

91
0

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno recorrieron la exposición de altares participantes en el concurso “Hanal Pixan 2015”, sobre la calle 59 del Centro Histórico. Las Secretarías de Turismo y de Cultura, convocaron a este certamen con el objetivo preservar las tradiciones y mostrar al turismo la identidad y riqueza cultural de la región.

El matrimonio Moreno Castañón, al igual que una gran cantidad de gente, se dio cita esta noche en el corredor turístico para apreciar entre la diversidad de colores, flores de cempasúchil, olor a incienso, rezos, calaveras, catrinas, dulces y platillos típicos colocados como ofrendas, los altares que realizaron organismos públicos, privados e instituciones académicas.

Al término del recorrido, el mandatario estatal significó en entrevista la importancia de realizar este tipo de eventos, ya que se mantienen vivas las tradiciones, hacen partícipes a las nuevas generaciones de la herencia ancestral y dan la oportunidad a los visitantes de conocer la identidad y riqueza cultural que ha distinguido al pueblo campechano.

“Lo más importante es seguir impulsando la preservación de nuestras tradiciones, pero también mostrarlas al mundo para que la gente venga a Campeche a conocer nuestra riqueza cultural y disfrutar del ambiente de paz, tranquilidad y armonía en que vivimos”, aseveró Moreno Cárdenas.