Inicio Deportes Realizan etapa región Sierra del COBAFEST

Realizan etapa región Sierra del COBAFEST

69
0

El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), mantiene su compromiso de impulsar actividades deportivas como los Juegos Interbachilleres COBAFEST, ya que éstas fortalecen la convivencia estudiantil, contribuyen a prevenir la deserción escolar y mejoran la eficiencia terminal, manifestó su titular, Emilio de Ygartua y Monteverde.

 

El funcionario inauguró la etapa selectiva Zona Sierra de este torneo, en la cual participan 786 estudiantes de los planteles de Tacotalpa, Jalapa, Macuspana y Teapa, quienes compiten en las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol, en las ramas varonil y femenil.

 

Cabe señalar que entre los propósitos de este encuentro destacan captar nuevos talentos para reforzar las selecciones estatales, estimular talentos, fomentar valores y el compañerismo entre los jóvenes bachilleres.

 

Después de la ceremonia inaugural, Emilio de Ygartua acudió al Plantel 9 del Cobatab, donde saludó a docentes y personal administrativo, además de supervisar las instalaciones.

 

En tanto, a los estudiantes comentó que reforzarán las estrategias para reducir la deserción escolar, de manera que todos los que entren al subsistema terminen sus estudios y puedan continuar al nivel universitario.