Inicio Local Realizan Foros de Consulta Ciudadana en Teapa

Realizan Foros de Consulta Ciudadana en Teapa

85
0

Cumpliendo con la normatividad vigente a nivel nacional, estatal y municipal, el Lic. Jorge Armando Cano Gómez, Presidente Constitucional de Teapa, en compañía del Mtro. Eduardo Estañol Vidrio, Director General de Planeación del Gobierno del Estado y representante personal del Mtro. Wilver Méndez Magaña, Coord. Gral. De Planeación y Secretario Técnico del COPLADET, llevaron a cabo en Teapa, los Foros de Consulta Ciudadana para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, mismos que se realizaron en el auditorio “El Mirador” de la “Sultana de la Sierra”.

En el evento estuvieron presentes representantes de asociaciones, empresarios, comerciantes, ganaderos, ejidatarios, plataneros, transportistas, académicos, obreros, así como Delegados, Subdelegados, Comisariados Ejidales, Jefes de Sección y de Sector de diversas localidades del municipio, quienes fueron convocados para dar a conocer sus ponencias en estos foros, mismas que posteriormente podrían convertirse en proyectos de trabajo dentro de las directrices del Plan de Desarrollo que dirigirá las acciones de este gobierno municipal.

Por su parte, el munícipe teapaneco, Jorge Armando Cano, refirió que el objetivo de este Foro es conferir un lugar importante a la demanda ciudadana para realizar una planeación democrática en la que los ciudadanos que integran los diversos sectores del municipio puedan exponer sus opiniones y demandas, así como crear los espacios requeridos para la discusión y el análisis de los proyectos que se pondrán en marcha en el municipio, mismos que constituirán el Plan de Desarrollo Municipal de la presente administración pública.

“… Estamos realizando estos trabajos de la mano de la planeación federal y estatal, a como lo marca la normativa vigente, pues de este foro vamos a obtener resultados, ya que ustedes van a tener la palabra para hacernos llegar sus necesidades y experiencias, mismas que nos ayudarán a forjar un gobierno más eficaz y justo…”, concluyó.

El encargado de explicar los antecedentes y objetivos de estos trabajos fue el Lic. José Antonio Toscano Fraga, Director de Programación y Coordinador del COPLADEMUN, quien en su intervención detalló: “… Hasta el momento hemos recibido 33 correos electrónicos con propuestas, atendimos a 38 alumnos del Instituto Tecnológico de la Sierra que nos han presentado proyectos de diversos temas, así como a diversos productores del campo que nos han hecho llegar sus inquietudes. En estos foros escucharemos 28 ponencias distribuidas en las 5 mesas de trabajo que corresponden a los ejes rectores de nuestro Plan de Desarrollo.

En su participación, el Mtro. Eduardo Estañol Vidrio, Director General de Planeación del Gobierno del Estado, reconoció el trabajo que realiza en el municipio el Edil Cano Gómez, felicitando a los participantes por preocuparse por el desarrollo de su municipio