Inicio Local Realizan rehabilitación de plantas de aguas residuales en el Puyacatengo.

Realizan rehabilitación de plantas de aguas residuales en el Puyacatengo.

93
0

En beneficio de las familias teapanecas e impulsando las actividades del cuidado del medio ambiente y turísticas, el alcalde Jorge Armando Cano Gómez, realiza diversas obras de vital importancia como la construcción, mantenimiento y rehabilitación de tres plantas de aguas residuales, ubicadas sobre la cuenca del Puyacatengo.

En entrevista con el edil señaló que estas obras se realizan a través del Ramo 33, y son destinadas para los ejidos Vicente Guerrero: San Lorenzo, Las Nieves y Lerma, que son las comunidades que se encuentra en las orillas desde este afluente tan importante en la localidad.

“El río Puyacatengo es un lugar netamente turístico, por ello la preocupación de la rehabilitación de estas tres plantas de tratamiento de aguas residuales, pues sobre el se encuentran ubicados los más de 15 balnearios que en temporada de Semana Santa se abarrotan”, puntualizó el munícipe.

Esta obra, se encuentra a la fecha con una avance del 30 por ciento y se invierten en ellas un total de 6 millones 859 mil 814 pesos.

En ese sentido, dueños de balnearios han mostrado todo el apoyo y respaldo al alcalde, “el futuro de nuestro municipio es el turismo, por ello nos sentimos muy contentos que se inviertan en este tipo de obras, que si bien no son espectaculares como un edificio o una calle, pero si se reflejan en una mayor visita de turistas, y con ello mayor derrama económica para los teapanecos” comentó Edelmira Calzada, dueña del balneario “Las Garzas”.

Por su parte, habitantes de las comunidades beneficiadas agradecieron a las autoridades por estar trabajando fuertemente en obras que realmente benefician a sus familias.