Inicio Local Por lluvias, realizan simulacros en escuelas de Tenosique

Por lluvias, realizan simulacros en escuelas de Tenosique

93
0

Como medida preventiva, el ayuntamiento de Tenosique a través de la  Dirección de Protección Civil  implementó en esta época de lluvias simulacros en los centros educativos tanto en la zona urbana como rural.

En esta ocasion la practica se realizo en el ejido Santo Tomas, donde los alumnos pudieron atender las instrucciones en caso de una emergencia o desastre con el fin de salvaguardar sus vidas, las de las personas, su patrimonio y entorno.

Las autoridades informaron que ante las frecuentes lluvias y escurrimientos, que provoca el incremento del rio, se están haciendo recorridos por las colonias y comunidades de la ribera del  Usumacinta para pedirle a la ciudadanía que estén atentos ante cualquier contingencia que se presente y el llamado que se haga en caso de ser necesario.

Tanto la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica como la Dirección Tránsito y la Cruz Roja, han venido realizando simulacros en  diferentes instituciones educativas, para que donde los jóvenes han esten preparados como actuar en caso de una emergencia en esta temporada de lluvias.

Se les recuerda ademas que es necesario el resguardo de documentos oficiales, levantar los enseres domésticos,  así como estar prevenidos en todo momento.