Inicio Local Realizarán mesa redonda sobre elección presidencial

Realizarán mesa redonda sobre elección presidencial

134
0

Este viernes tendrá lugar la mesa redonda para legitimar la elección presidencial 2018: cultura cívica-transparencia-coacción jurídica, coordinada por el Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia A. C. (COPUEX).

El evento contará con la participación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, del presidente del COPUEX y catedrático de la UNAM, Luis J. Molina Piñeiro; del presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) y asociado fundador del COPUEX, Lorenzo Córdova Vianello, y del subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), José Gabriel Carreño Camacho.

La sede será el auditorio de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, y como moderadora fungirá la secretaria Técnica del COPUEX, Patricia Nava Muñoz. Allí, el Gobernador Núñez presentará el tema Reflexiones de un actor y testigo de la democracia electoral en México.

También participarán el consejero electoral del INE, Marco Antonio Baños Martínez; la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Maday Merino Damián; los magistrados presidentes del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño Ventura, y de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, César Wong Meraz.

A su vez, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, fungirá como anfitrión de la mesa redonda.