Inicio Local Rechaza Fiscalía de Tabasco que se haya tratado de un secuestro la...

Rechaza Fiscalía de Tabasco que se haya tratado de un secuestro la desaparición de la médico residente del hospital Rovirosa

256
0

La Fiscalía General de Tabasco informó que en el caso de la médico residente del Hospital Rovirosa, desaparecida este miércoles no hubo privación ilegal de su persona ni secuestro..

Mediante un comunicado señaló que por estos hechos se abrió una carpeta de investigación por la presunta comisión de hechos de posible carácter delictuoso, derivado de una denuncia ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

Dijo que  para efectuar las indagatorias, se puso en marcha la comunicación inmediata entre las instituciones que convergen en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, contando con el decidido apoyo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Además mencionó que áreas de inteligencia analizaron los videos aportados por el Centro de Mando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), mientras que distintos grupos de policía de investigación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron a los puntos donde se le vio por última vez a la médico, la madrugada de este día.

Así también además de distintas entrevistas, se recopilaron datos de prueba e información mediante análisis especializado por las áreas técnicas correspondientes.

La Fiscalía señaló que pasado el mediodía, la residente del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” fue ubicada en el centro de esta ciudad capital, quedando resguardada para su valoración médica y psicológica, además que fue presentada ante el Fiscal del Ministerio Público a fin de rendir su declaración formal.

“En atención al interés que el tema generó en la opinión pública y cuidando el debido proceso, se manifiesta que esta autoridad dará seguimiento a las investigaciones hasta su legal conclusión y determinar si existe alguna conducta delictiva que perseguir”, expuso la Fiscalía.

Artículo anteriorRenuncia por presiones la Fiscal Anticorrupción de Campeche, Silvia Moguel
Artículo siguienteArranca en Huimanguillo programa de red de drenaje que abatirá problemas de inundaciones