Inicio Local Rechaza TEPJF impugnación de alcalde de Teapa, tiene que pagar salarios retenidos...

Rechaza TEPJF impugnación de alcalde de Teapa, tiene que pagar salarios retenidos a regidores

84
0

La Autoridad Judicial Electoral de la Federación  TEPJF, a través de la Sala Regional-Xalapa, regresó al Tribunal Electoral de Tabasco el expediente  de Regidores  de Teapa, y  ordena  la devolución de las percepciones  ilegalmente retenidas.

En el resolutivo que obra  en el Expediente Número: SX-JE-106/2017, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Xalapa, regresó al órgano electoral de Tabasco el expediente con el recurso de impugnación, donde se le obliga al Alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, pagar las percepciones salariales  de cuatro regidores de su cabildo que fueran  ilegalmente retenidas.

Es importante recordar que el pasado  27 de Octubre en Sesión Pública  el  Tribunal Electoral de Tabasco  TET,  ordenó  al Presidente Municipal  y al Director de Finanzas del  Ayuntamiento de Teapa,  José Luis Madrigal Cruz,   que  en un plazo de 5 días hiciera efectiva la devolución de  las percepciones a  los miembros del Cabildo que ilegalmente las tienen retenidas desde Diciembre del 2016.

Cabe resaltar que los miembros del Cabildo que no perciben salario son los regidores representantes del Partido Verde Ecologista (PVEM) Mireya Balboa Cano, Ramón Pedrero Ramírez,  Jorge Luis Ramírez Mayo, y el perredista Rafael Abner Balboa. 

El polémico presidente municipal se ha visto envuelto en una serie de escándalos como las agresiones a miembros de su cabildo que terminaron en golpes y sillazos el pasado 30 de enero de 2017.