Inicio Nacional Recibe amenazas el periodista Ricardo Alemán

Recibe amenazas el periodista Ricardo Alemán

103
0

Desde el pasado domingo 5 de julio, el periodista Ricardo Alemán ha sido objeto de una campaña de odio a través de la red social Twitter, a través de la cual le han proferido diversos mensajes intimidatorios, incluso amenazas de muerte.

Como lo denunció el propio columnista, en su sitio La Otra Opinión, los tuits enviados se hacían acompañar con fotografías de sicarios y armas. Señaló que el ataque duró todo el domingo y parte del lunes. Confirmó también que esta campaña se instrumentó por medio de bots, cuyos textos fueron fotografiados para dejar constancia de sus acciones.
 
Entre los mensajes enviados destaca uno que dice “Lo vamos a matar, ya lo tenemos localizado” y otro más donde el periodista recibe falsas acusaciones de pederastia y se invita a otros usuarios de Twitter a denunciarlo.  Alemán precisó que en la Policía Cibernética del D.F., hasta el momento, no se ha dado respuesta a sus denuncias.
 
Desde este espacio, reprobamos las campañas de odio e intimidación que intentan acallar la libertad de expresión, expresamos nuestra solidaridad a Ricardo Alemán y exigimos que las autoridades correspondientes investiguen estos hechos y sanciones a los responsables. Fuente: Excétera