Inicio Local Reciben con fiesta a embajadoras

Reciben con fiesta a embajadoras

129
0

Los habitantes de Jonuta y Macuspana se engalanaron al recibir a las 17 embajadoras de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!, quienes convivieron con sus simpatizantes en una festividad al estilo tabasqueño.

 

La algarabía llegó a niños, jóvenes y familias completas que emocionadas vitorearon a sus seguidoras, denotando en sus rostros la alegría por tener frente a sí al ramillete de flores tabasqueñas, quienes correspondieron con abrazos, besos, saludos y las tradicionales fotos del recuerdo, agradeciendo las muestras de amistad.

 

En Jonuta, al ser presentadas una por una, las jóvenes saludaron a los asistentes en su trayecto por la pasarela, y el bullicio fue aún mayor cuando anunciaron a la anfitriona Natalia Beltrán Lezama.

 

La embajadora se dijo satisfecha por estar frente a sus paisanos portando la banda bordada con el nombre de Jonuta, y agradeció la presencia de sus compañeras de los otros 16 municipios y de Bárbara Aranguren Rosique, Flor de Oro 2017.

 

Natalia Beltrán valoró el entusiasmo y calidez de los jonutecos, así como el respeto y cariño con el que se condujo cada porra, y ante la alcaldesa Ana Díaz Zubieta refrendó que pondrá todo su esfuerzo para ganar la Flor de Oro.

 

En su mensaje, invitó a la población a recorrer los escenarios turísticos de Jonuta, entre ellos la flora y fauna de los pantanos, viajar por sus ríos y lagunas para el avistamiento de aves, y conocer el Cuyo, vestigio fiel de la cultura maya.

 

Momentos después el contingente se trasladó a Macuspana, donde fueron agasajadas por Leydi Blandín Álvarez, quien expresó que su pueblo siempre otorga un cálido trato a los visitantes, y con mayor razón esta ocasión a las embajadoras tabasqueñas.

 

Enfatizó que Macuspana es tierra de tradiciones, cultura, exquisita gastronomía, escenarios turísticos para senderismo, las cascadas y grutas de Agua Blanca, y la majestuosidad del cerro El Tortuguero, en cuyas cercanías existen vestigios de la cultura maya.

 

Por su parte, Bárbara Aranguren agradeció las muestras de cariño de sus paisanos, manifestando que el amor de su gente lo llevará en su corazón por siempre.

 

Cabe señalar que, el próximo sábado, las embajadoras visitarán los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, enclavados en la Región de La Sierra.