Inicio Local Reciben teapanecos obras por 119.2 mdp

Reciben teapanecos obras por 119.2 mdp

72
0

En gira de trabajo por la Sultana de la Sierra, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó obras, acciones educativas, sociales, camineras y de mejoramiento urbano, en las que se ejercieron recursos por un monto superior a 119.2 millones de pesos.

Su recorrido lo inició en el ejido José María Morelos y Pavón, donde puso en operación cuatro pozos profundos en beneficio de más de 1 mil 609 habitantes, los cuales fueron construidos mediante una inversión de más de 8.6 millones de pesos.

Ante los pobladores, el mandatario comentó que no es justo que a estas alturas del siglo XXI haya personas sin agua potable, e indicó que para combatir este tipo de rezagos se realizan numerosas obras a fin de dotar del vital líquido a un mayor número de tabasqueños.

Más tarde, en el ejido Miguel Hidalgo segunda sección, entregó simbólicamente 30 acciones de rehabilitación y mantenimiento efectuados en igual número de centros educativos, en los que se ejercieron más de 30.7 millones de pesos, en beneficio de 4 mil 329 estudiantes.

En la Escuela Primaria Francisco Sarabia de la localidad, Núñez Jiménez destacó que el proceso enseñanza aprendizaje se da mejor en instalaciones adecuadas y  confortables, además de felicitar al alumnado y docentes de este plantel por haber sido beneficiados por el programa Escuelas al CIEN.

Así también, resaltó que la rehabilitación y mantenimiento de instituciones escolares es parte de la Reforma Educativa que impulsa el gobierno federal, la cual busca dotar de más y mejor educación a niñas y niños del país, y que los maestros se preparen mejor.

Poco después, al acudir al Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSS), el jefe del Ejecutivo puso oficialmente en servicio la ampliación a 12 metros del camino Teapa-Tacotalpa (tramo puente Puyacatengo-Tecnológico), y el puente vehicular de concreto Puyacatengo, que requirieron una inversión superior a 70.9 millones de pesos.

Asimismo, cortó el listón inaugural de una cancha de futbol 7, y aprovechó la oportunidad exhortar a los estudiantes del ITSS a seguirse preparando y a aprovechar los beneficios de las innovaciones educativas y tecnológicas que se impulsan en el país, para que tengan un futuro verdaderamente promisorio.

De igual manera, inauguró parques rehabilitados que mejoran la imagen de la cabecera municipal y constituyen áreas de esparcimiento y sana convivencia familiar.

En esta gira participaron los secretarios Particular del Gobernador, Francisco Iván González García; Técnico, José Francisco Peralta Rodríguez; de Educación, Ángel Solís Carballo; de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez, y de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, así como el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.