Inicio De Alto Nivel Recibiendo oxígeno puro Liliana Madrigal

Recibiendo oxígeno puro Liliana Madrigal

109
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 * Recibiendo oxígeno puro Liliana Madrigal

* ¿Gaudiano y Madrazo, cara a cara al 24?

* Cacao Grijalva, denominación de origen

 

       Sus tiempos. Sin duda, el respaldo de la dirigencia  nacional del PRI, con dos ex gobernadores, diputados federales y locales, ex presidentes del PRI, la abanderada a la alcaldía de Centro, Liliana Madrigal, fue un oxígeno hacia el 13 marzo siguiente.

       No podía ser para menos. Madrigal ponderó la unidad de la militancia hacia ella sin simulación, al ser respaldada por los ex gobernadores Roberto Madrazo y Manuel Andrade; los legisladores federales y locales, Georgina Trujillo y Pilar Córdova, Jorge Lazo, César Rojas, Yolanda Rueda, Patricia Calderón, Adrián Hernández, Soyla Margarita Isidro, Gloria Rueda, al igual Jesús Alí, ex candidato a la gubernatura.

       También por los del Verde Ecologista, Federico Madrazo y de la dirigencia del PANAL, en candidatura común.

      En la tesitura de hacer campaña de propuesta, no de descalificaciones, coincidiera con la dos del CEN del PRI, Carolina Monroy.

     Evocó a que haya una amplia participación del electorado, al no convenir a nadie “un gobierno electo por la minoría”.

     Es necesario remarcar dos líneas de los candidatos del PRD, Gerardo Gaudiano y del PRI, Liliana Madrigal, la de una parejera, respetando las reglas del juego. O sea, no empañar la jornada electoral.

 

                                  HACIA EL 24

 

      Federico Madrazo y Gerardo Gaudiano, en pláticas por separados coincidían, hace más de 110 días, sobre sus aspiraciones hacia el 18, de no ser su punto de quiebre la disputa por la gubernatura.

       Gaudiano me refería, «me han hablado al oído sobre disputar la gubernatura en el 18 y no llego aún a la alcaldía. No me mueven el piso».

       Madrazo, me citaba, «es muy prematuro pensar ello, cuando no tengo un andamiaje construido. No me veo ahí en el 18.

       Ha transcurrido esos días con soles y sus lunas, de esas charla se insisten en la bulla, en subirlos a ese carril de la batalla electoral del 18.

       Sobre el tema, hacia la gubernatura fue cuestionado el miércoles pasado, Madrazo Rojas y sin mayor esfuerzo explicó, «ni me encarto ni me descarto».

       Y enseguida metió el dual, “para aspirar, hay que construir, todo a su tiempo, por ahora denme por muerto. Estoy dedicado y ocupado en servir por tres años en el Congreso local”. Empero, sus expresiones de ni encartarse ni descartarse, la voces ya lo incluyen en el 18.

      En esas mismas debe andar Gaudiano. Primero su pase hacia la Plaza de la Revolución y darse por muerto en un buen tramo. Y esos susurros lo meten al 18, sin ver el final de la serie a concluir el 13 de marzo.

     

     DE BAJADA

 

a) “Si Roberto Madrazo Pintado tuviera secuestrado al PRI en Tabasco, sería como beneficiar al adversario. Es puro ruido, porque nadie se mueve si consultarse con el primer priísta del país, así de simple te lo pongo”. En la plática, me cuestiona, ¿es de los afectos Madrazo del presidente Peña? Todo ello, lo expone un diputado federal de invitado. Y vaya de la cercanía a Los Pinos.

b) En más de la extensión de las jaulas de las locas, en busca de retener la dirección de mando de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sale más pus sobre la actuación Pedro Federico Calcáneo Arguello en la de secretario Ejecutivo de la CEDH, en resoluciones de algunos expedientes: 305/2013, se fue por lo más fácil, la conciliación, cuando era evidente la violación de los derechos humanos sin la mínima sanción; en los expedientes, 1336/2011, 1337/2011 y 1338/2011, los archivo el 26/11/14, pese las evidencias de la violaciones y en los 0042/2012 y 0062/2012, sobre dos féminas, propuso la conciliación, cuando quedó de manifiesto. Esté sujeto aspira al presidencia de la CEDH. Allá los diputados si se equivocan.

c) Vaya empuje de la empresaria del cacao, Ana Parisot Wolter. Logró empujar a desempantanar la nominación de origen del cacao. Y quedó su marca como Cacao Grijalva, no por capricho, al quedar por un asunto geográfico de Chiapas y Tabasco. Vale enseñar, en el país hay 14 nominaciones de origen y la única activa es la del tequila. El resto, ahí vegetando, de pena.

d) Gerardo Gaudiano señala no haber pauta en provocar una nueva anulación. “Me acusa Morena de violentar el proceso con una vacilada”. Bueno, son disparos al aire en plena efervescencia.

e) Anda al toque el vocero de la campaña de Gerardo Gaudiano, Abraham Ortega. Se le fue a la yugular al líder de Morena, Adán Augusto López, cuando buscó descalificar al abanderado del sol azteca.

f) Rosalinda López, negó un enfrentamiento con Federico Madrazo. Y va, tal le adelante, cuando el lunes 26 del mes pasado, por la noche se reunieron y ahí en quedaba de manifestó su proyecto de ir por la vía de independiente en la subida al 18. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com