Inicio Local Recibirá Campeche más de mil millones de pesos para infraestructura escolar: AMC

Recibirá Campeche más de mil millones de pesos para infraestructura escolar: AMC

65
0

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas informó que el estado  recibirá más de mil millones de pesos para infraestructura escolar y aseguró que los maestros «jamás serán un obstáculo para la educación» y sí un elemento para solucionar ese tema fundamental.

Ante el presidente, Enrique Peña Nieto, en éste que fue el primer acto de su administración como gobernador, Moreno Cárdenas anticipó beneficios para su entidad derivados de la reforma energética y resaltó que en los primeros tres años de esta administración federal, el estado ha recibido siete mil 800 millones de pesos, »más del doble de lo que nos dieron en los últimos quince años para Campeche».

Enunció entonces que hay obras en proceso y en ejecución, por más de seis mil 400 millones de pesos y proyectos estratégicos que presentará a la federación por otros siete mil millones de pesos, así como anuncios de inversión por 20 mil millones.

‘Quien promueva la división, quien critique y no proponga, no quiere al pueblo de México y no quiere a los campechanos», apuntó. Resaltó las obras de infraestructura en proceso como los libramientos de Atasta, Champotón y Ciudad del Carmen.

Durante la ceremonia donde celebró el noventa aniversario del Día del Caminero y entregó la ampliación del Periférico de esta capital, el presidente Enrique Peña insistió por su parte en que la ampliación de infraestructura carretera es fundamental para el desarrollo del país.

Indicó que “no obstante los ajustes en el presupuesto” para su administración ha sido prioritario dedicar recursos financieros para concretar las autopistas, carreteras y caminos rurales que contribuirán a la modernización del país.

Insistió en el ingrediente de responsabilidad de su administración y en el hecho de que “somos un gobierno que así como quiere significarse por la construcción de carreteras, también quiere hacerlo por la generación de empleos y lo estamos logrando”.

Tras enumerar que han sido ya construidas o modernizadas 45 de las 80 carreteras federales planeadas y 17 de las 52 nuevas autopistas diseñadas en esta administración, una vez terminado este trabajo, esta administración habrá construido más kilómetros de vías rápidas de los que se hayan tendido en las últimas cinco administraciones.