Inicio Local Reconoce ANJ labor de trabajadores del Cobatab

Reconoce ANJ labor de trabajadores del Cobatab

68
0

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció la entrega y desempeño profesional de docentes y personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), que redunda en beneficio de estudiantes de nivel medio superior.

Al asistir a la tradicional posada del Sindicato de este subsistema (Sicobatab), manifestó que este gremio es una organización moderna que asume la defensa de los intereses de sus integrantes, sin desbordar sus competencias ni pretender adueñarse de la institución, como ocurrió  en el pasado.

De igual forma, valoró los esfuerzos del Colegio para promover iniciativas a fin que sus educandos tengan mejores herramientas para su formación, como la entrega  de libros de texto gratuitos y dispositivos electrónicos, la creación de sistemas pedagógicos para evitar la deserción escolar y la gratuidad de las inscripciones.

En su mensaje, Núñez Jiménez expresó que la conclusión de un año y la llegada de uno nuevo es una oportunidad para tomar energía, hacer planes, avizorar el futuro y prepararse  para lo que viene en el plano personal,  familiar  y profesional, además de desear a los tabasqueños lo mejor en estas festividades y que nos vaya mejor en el 2018 a las comunidades, municipios, a Tabasco y a México.

Por su parte, Jaime Mier Terán Suárez, director del Cobatab, indicó  que los logros alcanzados en la institución son resultado de la entrega de los trabajadores. «No es trabajo de un solo hombre, sino del esfuerzo de muchos días de todos los que están  aquí, construyendo el futuro de los jóvenes de Tabasco», enfatizó en la nave II del Parque Tabasco Dora María.

En tanto, Mateo de la Cruz Martínez, secretario general del Sicobatab, afirmó  que la agrupación celebra el cumplimiento de las metas planteadas para 2017, las cuales fueron alcanzadas con el respaldo  del Gobierno  del Estado y las autoridades del subsistema, apuntó ante el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde.

En materia laboral, refirió que gracias al esfuerzo gubernamental lograron un incremento de 8.4 por ciento en sus prestaciones socioeconómicas; de igual forma aseguró que seguirán apostando al diálogo y acuerdos con las autoridades, para continuar cumpliendo con responsabilidad a la sociedad y a los jóvenes.