Inicio Local Reconocen a mujer policía por operativo exitoso

Reconocen a mujer policía por operativo exitoso

81
0

Una mujer policía recibió reconocimiento y estímulos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por su participación destacada y profesional durante un operativo exitoso en una ranchería del municipio de Centro, donde incluso puso en riesgo su vida para detener a probables responsables de ilícitos.

“El Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoce a la policía Dulce Rubí Cerino Castillo por su destaca participación, profesionalismo y dedicación durante un operativo exitoso en una ranchería de Centro, Tabasco”, expuso el titular de la corporación, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Frente al Comisionado Jorge Sánchez Castellanos y mandos de la SSP, Aguirre Carbajal puntualizó que la policía Dulce Rubí cumplió con su deber y puso en riesgo su vida para detener a probables responsables de ilícitos, preservando la seguridad en el estado de Tabasco.

Al agradecer la distinción, la policía Cerino Castillo manifestó que en la Secretaria de Seguridad Pública cada mujer y cada hombre que la integran se están esforzando por cambiar, dar una mejor imagen ante la sociedad y abatir el índice delictivo.

“Agradezco que reconozcan mi trabajo y también a todos los compañeros que no están aquí pero que sin embargo hacen día a día la labor de servir a la sociedad, entre todos estamos haciendo la iniciativa de cambiar”, subrayó.

En la emotiva ceremonia también fueron reconocidos otros cuatro elementos de la institución policial, entre los cuales se encuentra el policía Sebastián Olán García quien dedicó la distinción que recibió a su familia y a sus compañeros.

“Todo lo que gano en mi quincena es para mi familia, las ganas que tengo de sobrevivir cada que hago un trabajo es pensando en mi familia y en que no vayan a lastimar a mis compañeros, estoy aquí echándole ganas, portándome bien, haciendo todo lo mejor que pueda porque soy el árbol que le da sombra a mi pequeña familia”, expresó.

En su oportunidad el Secretario Jorge Aguirre afirmó que la forma de trabajar de la nueva Policía de Tabasco implica que los mandos acompañan directamente a sus elementos en las calles, para cumplir con el objetivo encomendado por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez de brindar protección a los ciudadanos en el marco del Programa Integral de Seguridad Pública.

En la ceremonia de reconocimientos también estuvieron Armando Aurelio Chávez Ribera, Director General de la Policía Estatal de Caminos; José del Carmen Castillo Ramírez, Director de la Policía Estatal Preventiva; y el Comisario José Guadalupe Yang Díaz, Director de las Fuerzas Estatales de Apoyo, entre otros mandos.