Inicio Local Recuperaremos la grandeza del Plan Balancán -Tenosique: Gina Trujillo

Recuperaremos la grandeza del Plan Balancán -Tenosique: Gina Trujillo

84
0

El Plan Balancán-Tenosique será rescatado para que sea orgullo del campo tabasqueño, afirmó la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al señalar que en su proyecto se tendrá como aliada al agua para desarrollar un sistema de riego sin precedentes en la entidad.

 

Ante liderazgos de este polo de desarrollo, sostuvo que el sector agropecuario, en su gobierno, será rescatado y se le devolverá su grandeza para que sea de nuevo ejemplo de desarrollo nacional como lo era antes.

 

“Al Plan Balancán-Tenosique lo quiero ver produciendo”, dijo en este encuentro, donde estuvo respaldada por los candidatos a la alcaldía y diputación local Distrito I, Lucas Sarao Guzmán y Claudia Isabel Rosado Mendoza, respectivamente, así como de Guadalupe Pinto Ovando, Narciso Gómez, entre otros liderazgos.

 

Desde el emblemático “Cuatro poblados”, dijo que el triunfo que recientemente obtuvo Miguel Ángel Pérez López, presente en este diálogo, en la Unión de Ejidos del Plan Balancán-Tenosique, logrado en base a esfuerzo y trabajo en equipo, impulsa al priísmo a ir con firmeza y decisión a ganar el proceso del primero de julio.

 

Al solicitar el respaldo para por primera vez en la historia llegue una mujer a la gubernatura y ponga orden en la casa, se comprometió con los productores a que tendrán el acompañamiento de su gobierno que les dotará de tecnología, servicios de extensión e innovación, infraestructura, sanidad, financiamiento, para la comercialización y el aprovechamiento de sus productos.

 

Aseguró que el potencial productivo del campo tabasqueño, es una oportunidad que permitirá al estado recuperar su grandeza y su economía.

 

Al entablar diálogo directo con los habitantes que acudieron a este evento y atender sus demandas más sensibles, Gina Trujillo se comprometió a combatir la inseguridad y devolver a las familias la paz y tranquilidad, para de ahí, poder potenciar otros sectores importantes en el desarrollo del estado.

 

Los jóvenes, indicó, tendrán en su gobierno todo el respaldo, porque Tabasco necesita de los emprendedores para construir un mejor estado. Ofreció acceso a una educación moderna.

 

En tanto, a las mujeres, que son sus aliadas para recuperar la grandeza tabasqueña, les dijo que en su administración tendrán un lugar de privilegio, y para ello, precisó, se creará el Banco Rosa, que les otorgará créditos a la palabra para que impulsen o abran un negocio que les permita sacar adelante con dignidad a sus familias.

 

Desde la región de Los Ríos, donde hoy continuó su actividad proselitista, sostuvo que los compromisos que ha anunciado, “con compromisos reales, porque soy mujer de palabra”.

 

Ante las quejas recibidas por el pésimo servicio de salud que impera, sostuvo que uno de sus compromisos es rescatar el sector, porque el abandono en que se encuentra es la peor irresponsabilidad que puede tener un gobierno hacia el pueblo.

 

En mi gobierno, expresó, habrá atención de primera para todos en los hospitales públicos, y anunció que a Balancán regresará el Banco de Sangre y los servicios de ambulancia serán gratuitos, entre otras acciones que habrán de emprenderse para poner en orden el Sistema Estatal de Salud.

 

EMILIANO ZAPATA RESPALDA A GTZ

Por la mañana, Gina Trujillo recorrió el mercado público de Tenosique, municipio donde ayer por la tarde tuvo un respaldo multitudinario, para posteriormente reunirse con vecinos del Poblado Gregorio Méndez (Penjamo), en Emiliano Zapata, ante quienes presentó sus propuestas para rescatar la grandeza productiva de esta región.

 

En el marco de su gira proselitista por la región de Los Ríos, la abanderada fue acompañada por los candidatos a la alcaldía y diputación local, Juliana Marín Aguilera y Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez, respectivamente, así como diversos liderazgos.