Inicio Local Recursos adicionales para 2016 se invertirán a marchas forzadas en cuanto lleguen:...

Recursos adicionales para 2016 se invertirán a marchas forzadas en cuanto lleguen: Gaudiano

89
0

Al dar el banderazo a la construcción de doce bahías para el transporte público en la Avenida Usumacinta, lo que contribuirá a agilizar el tráfico en la zona, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se comprometió a aplicar a marchas forzadas los recursos del Ramo 33, que están llegando tarde, así como los 300 millones de pesos adicionales que consiguió recientemente, que corresponden al año 2016.

El edil capitalino dijo que los recursos ya empezaron a llegar y que muy pronto estarán disponibles los 300 millones adicionales por lo que prevé un buen cierre del 2016, frente a un escenario difícil rumbo al 2017 en el Presupuesto de Egresos de la Federación, aún en cabildeo.

“Le estamos metiendo muy fuerte a la obra pública, empiezan a bajar los recursos del Ramo 33, empiezan a bajar los recursos que conseguimos vía el Congreso de la Unión, de esta revisión que hicimos en la Ciudad de México de los pendientes 2016 y que me permitió anunciar que vamos a bajar 300 millones de pesos de este año, ya han estado llegando”, indicó.

El edil dijo que la llegada tardía de los recursos “nos puede llevar inclusive hasta principios del próximo año, yo espero que entre octubre, noviembre y diciembre podamos bajar la mayor parte de este recursos; si hay retrasos nos podríamos ir hasta enero o febrero”.

Recordó que recientemente entregó una carpeta de proyectos adicionales para 2017, “ahí estimamos también lograr una buena cantidad, pero esto es adicional al presupuesto del municipio, creo que es bueno lo que estamos consiguiendo vía la Cámara de Diputados, porque vamos a enfrentar recortes y de eso estamos conscientes; sin embargo, son buenas noticias lo que está pendiente de bajar en 2016 y la entrevista con los diputados ya para empezar a trabajar en 2017”.

Este miércoles, el primer regidor de Centro, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de 12 bahías para el transporte público en la avenida Paseo Usumacinta, en donde se hará una inversión de alrededor de un millón 271 mil pesos, acción de gobierno que se engloba dentro del Eje Rector 4 “Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Ambiental” del Plan Municipal de Desarrollo.

Cabe mencionar que cada una de estas bahías tendrá una dimensión de 18 metros de largo y 4 metros de ancho, construyéndose seis por cada sentido de circulación de esta avenida principal de la ciudad, desde el boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta la “Fuente Maya”, trabajos que se contemplan se concluyan en periodo de 45 días.

“La queja era que no había este espacio y se tenía que hacer para que el transporte público ya no ocupe un carril de los dos que tiene esta avenida principal de la ciudad, y creo que es fundamental esta obra para que el tráfico pueda tener una mayor fluidez”, indicó Gaudiano, quien estuvo acompañado por vecinos de las colonias Lindavista y El Águila.

Ante funcionarios municipales, el alcalde añadió que como parte del Programa Integral de movilidad que lleva a cabo su administración, en los próximos días se realizarán adecuaciones viales en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, las avenidas Quintín Arauz y César Sandino, así como la calle 3 de Tabasco 2000.

Por su parte, María del Carmen Morales López, delegada de la colonia Lindavista, agradeció a nombre de los vecinos por la obra realizada, la cual señaló era de suma importancia ante el tráfico vehicular que se genera diariamente sobre la avenida Paseo Usumacinta, asegurando que con acciones como ésta, el municipio tendrá un nuevo rostro al final de su administración.

En entrevista posterior, Gaudiano Rovirosa manifestó que no habrá ningún tipo de aumento al impuesto predial y del agua potable para no lacerar más la economía familiar, sino que el Ayuntamiento buscará estrategias que permitan lograr una mayor recaudación.

 

“No vamos a aumentar los impuestos, sino que como se está haciendo, haremos campañas para recaudar los impuestos en el pago del predial y del agua que están pendientes, que la gente no ha pagado, hay mucha gente y empresas que tienen deudas con el municipio, se les está haciendo el requerimiento”, dijo.