Inicio Local Reforestan parque de la Laguna Encantada, en Gaviotas

Reforestan parque de la Laguna Encantada, en Gaviotas

80
0

Con la activa participación de alumnos del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) y miembros de asociaciones civiles, esta semana iniciaron trabajos de reforestación en el parque de la Laguna Encantada, ubicada en la colonia El Triunfo La Manga II, sobre la calle Circuito Municipal, colindante con la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta.

 

Alberto Caso Becerra, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Centro, en representación de la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, informó que las autoridades educativas del ITVH, les solicitaron alrededor de 200 árboles “y nosotros como Ayuntamiento de Centro siempre estamos en la colaboración de apoyar a quienes tienen la intención de sembrar y hacer reforestación en áreas verdes donde es necesario, pues es vital para el Ayuntamiento apoyar en estas políticas que son emprendidas por nuestra presidenta municipal”.

 

El funcionario subrayó que lo fundamental es que entre todos se pueda hacer conciencia para que las nuevas generaciones sepan de la importancia de reforestar, ya que traerá beneficios al medio ambiente y nuestro planeta.

 

Esta jornada de siembra de árboles maderables y frutales, van enmarcados dentro del Programa Ríos y Lagunas: Vida de Centro del Eje 4: Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Ambiental del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

 

Tiene como objetivo también, promover la participación ciudadana en acciones que combatan el cambio climático y reforzar el Programa de Reforestación 2018 de la administración Centro Somos Todos.