Inicio Local Refrenda Moreno Cárdenas respaldo total a la juventud campechana

Refrenda Moreno Cárdenas respaldo total a la juventud campechana

71
0

“Mi responsabilidad como gobernador es brindarles más oportunidades y mejores herramientas para que puedan tener un futuro de mayor certeza”, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante más de mil 500 jóvenes estudiantes que asistieron a la celebración del XXII aniversario del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec).

Dio a conocer que la próxima semana Campeche recibirá la visita del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, para levantar la bandera blanca del Servicio Profesional Docente. “Seremos el primer estado en el país en lograrlo y así pondremos a Campeche primero en todo, siempre para adelante, para sentirnos muy orgullosos de ser campechanos”, añadió.

Moreno Cárdenas expresó ante los estudiantes de los siete planteles del Cecytec de todo el estado, su convicción de que la actual generación de jóvenes será la más exitosa de la historia porque contará con el respaldo total de los gobiernos federal y estatal, para prepararse y ser altamente competitivos.

“Para llegar lejos hay que mirar más allá de los límites, construir cimientos fuertes y sólidos”, señaló al reconocer el gran esfuerzo y trabajo que el Cecytec ha emprendido durante 22 años en la formación académica de la juventud campechana.

En su intervención, la directora general del Cecytec Campeche, Cindy Rossina Saravia Lo?pez, reconoció el interés de los alumnos por aprender más sobre la ciencia y la tecnología.

Señaló que con el apoyo del mandatario se han fortalecido los programas de capacitación docente e incluso son becados para prepararse en el extranjero, por lo que en la actualidad el 75 por ciento están certificados.

Informó que la institución tiene el 61 por ciento de los maestros evaluados y antes de concluir el próximo año se alcanzará el 100 por ciento.

Dijo que también se avanza en la modernización y el equipamiento escolar, por lo que a la fecha de los siete planteles, dos han sido totalmente rehabilitados y cuentan con toda la infraestructura y equipamiento que los alumnos se merecen; otros dos se encuentran al 70 y tres más al 50 por ciento.

Como parte de los festejos, se impartieron las ponencias: “La Felicidad: Habilidad clave del Profesionista del futuro”, impartida por Luis Pineda; “Propuesta de Producción de Bioetanol a partir de Lirio Acuático: de México a Suecia”, de José Alberto Espejel Pérez; “Cosechando Estrellas”, dictada por el astronauta José Hernández Moreno; “¿Y tú, ya sabes qué es emprendimiento?”, de René Pons; “Hacer para Aprender y Experimentar para Crear”, de Antonio Guzmán y la raquetbolista Paola Longoria ofreció una conferencia magistral.

 

Acompañaron al gobernador en la ceremonia, el coordinador Nacional de los Cecyte’s, Enrique Gerardo Macedo Ortiz; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello; el titular del Instituto de la Juventud, Emilio Lara Calderón y los directores de los planteles de Guerrero y Jalisco, Jaime Carmona Huerta y Javier Romero Mena, respectivamente, entre otros.