Inicio Local Regidores de Macuspana deciden no asistir ni convalidar informe de Cuco Rovirosa

Regidores de Macuspana deciden no asistir ni convalidar informe de Cuco Rovirosa

71
0

No asistimos a la sesión convocada por el secretario municipal, porque no avalaremos una simulación de informe de gobierno, de una administración deficiente, que lejos de aportar el más mímimo progreso a nuestro municipio,  lo mantiene sumergido en la inseguridad, en la pésima cálidad de agua potable y la carencia de obras, advirtieron regidores del municipio de Macuspana.

En un comunicado que suscribieron el grupo de regidores sostuvieron que en un acto de congruencia no asistirían  la sesión pública con carácter de solemne convocada con motivo del segundo Informe de labores del alcalde, José Eduardo Rovirosa.

Calificaron de irrisorio pretender hacer un Informe de gobierno, cuando quien lo encabeza en 2 años sólo ha realizado una sola obra con recursos propios, pues el resto se han efectuado con recursos federales.

Acusaron que en éste año, arbitrariamente el edil sólo le destinó 500 mil pesos al campo cuando Macuspana cuenta  con más de 200 comunidades.

Pero sobre todo, dijeron, cuando el municipio ocupa el primer lugar a nivel estatal en inseguridad.

Y eso no es todo, los regidores denunciaron que la nómina del ayuntamiento es tres veces mayor a la de administraciones pasadas y aún así no se ha hecho nada.

Pese a ello no se explican como hay Casas de la Cultura cerradas, con Direcciones inoperantes, y la gente herida, tiene que ser trasportada en bateas de patrullas  por falta de «gasolina» y mantenimiento a las ambulancias y camión de rescate.

Los regidores que no avalaron el informe de Cuco Rovirosa son Luisa Aurora Sastré Hernández, primer síndico; Alejandro Priego Pozos, segundo síndico; Francisco Becerra Ocaña, séptimo regidor; Guadalupe González  Villalobos,  octavo regidor; Cinthia Harlet Hernández Morales, décimo regidor; José Joaquín Fonz Hernández,  décimo segundo regidor y  Mónica Rodríguez Potenciano,  décimo cuarto regidor.