Inicio Local Regresan pluris por órdenes de Tribunal Electoral

Regresan pluris por órdenes de Tribunal Electoral

103
0

Luego de una acalorada discusión entre consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), y representantes de partido por más de dos horas con 15 minutos, se llevó a cabo la entrega de las constancias que los acreditan como diputados plurinominales electos, a los dirigentes de diversos partido.

Uno a uno de los nombrados diputados llegaron a recibir su constancia, de Movimiento Ciudadano la entrega fue para Guillermo Torres Lopez; del PT, para Martín Palacios Calderón; José Atila Morales la recibió por parte de Morena y del PVEM aunque se esperaba la presencia de Federico Madrazo, fue su José Manuel Sepulveda quien recibió la constancia.

Cabe destacar que luego de que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), enmendara la plana el Instituto Electoral procedió a acatar el mandato.

Desde que dio inicio la sesión en punto de las 6 de la tarde, las discusiones se centraron entre representantes de los partidos por la resolución del TET, así el representante del PAN, demandaba la forma en la que se retiró una diputación para dársela al PVEM.

Al quite entró la consejera Itzmara de la Candelaria, que quien con su discurso de equidad de género, defendió el por que desde un inicio el IEPCT había distribuido las diputaciones haciendo a un lado el orden de prelación que le los propios partidos había presentado.

Fue el representante del PRI quien puso orden dictándoles que dicha sesión sólo era para acatar el resolutivo del TET, ya que calificó «de más», las discusiones de equidad de género. asegurando que el desconocimiento se había evidenciado con el resolutivo.

Cabe destacar que esta discusión se fue alargando a tal grado de que los tres tiempo que marca la ley para la participación de mociones, se extendió hasta por más de 40 minutos cada uno. Con información de Tabasco Hoy