Inicio Nacional Regresa TEPJF la Jucopo al PRD en Tabasco

Regresa TEPJF la Jucopo al PRD en Tabasco

113
0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), regresó al PRD la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, luego que la sala Regional en Xalapa ordenara hacer este órgano rotativo entre las fracciones parlamentarias, la cual no tenía ni un mes de haberla asumido el PVEM.

El máximo órgano jurisdiccional del país desechó así la impugnación realizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y otros partidos que habían promovido por la designación del presidente de la Junta de Coordinación Política  (JUCOPO).

Según el TEPJF el proceso no debió someterse a debate ante órganos electorales por que no era asunto de este tipo.

Los partidos opositores se habían inconformado porque consideraron que se habían violado las leyes locales, por considerar que el partido del sol azteca estaba sobrerepresentado en el recinto legislativo.

Cabe recordar que el Revolucionario Institucional presentó dos impugnaciones ante la Sala Regional Xalapa del Trife, además MORENA había solicitado que se les regresen las diputaciones de Patricia Hernández Calderón y  José Atila Morales Ruiz.

En su momento el Revolucionario Institucional presentó dos impugnaciones ante la Sala Regional Xalapa del Trife, además MORENA había solicitado que se les regresen las diputaciones de Patricia Hernández Calderón y  José Atila Morales Ruiz. En total sumaron cinco litigios por el control de la Jucopo.