Inicio Local Relevan a directora del Yumká

Relevan a directora del Yumká

117
0

Hoy por la tarde fue relevada del cargo la directora del Yumká después del deceso de varios animales en el parque así como denuncias, protesta y la investigación que abrió la PGR por el presunto tráfico de pieles.

A través de su cuenta de Twitter el área de prensa del gobierno estatal dio a conocer el nombramiento de Alinka Vanessa Olea como la nueva responsable del Yumká en sustitución de Christell Pérez.

La nueva funcionaria es egresada de la licenciatura en MVZ por la UNAM con experiencia en diversos proyectos de investigación.

Además se ha desempeñado como profesora en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y asesora en Manejo de Fauna Silvestre.

También tiene una maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Colegio de la Frontera Sur, ECOSUR) y es licenciada en Biología por la UNAM.

En el Yumká se han muerto más de un centenar de animales en lo que va de la actual administración, entre los más recientes, un hipopótamo, una tigresa y un puma, lo que ha derivado en denuncias, protestas y más recientemente el supuesto tráfico de pieles que ya estarían investigando autoridades de la Procuraduría General de la República.