Inicio Deportes Remo: el bicampeón olímpico Glover regresa de oro en euros

Remo: el bicampeón olímpico Glover regresa de oro en euros

118
0

La doble campeona olímpica Helen Glover se acercó a convertirse en la primera madre británica en remar en unos Juegos el domingo cuando ganó el oro por parejas femeninas en los campeonatos europeos en su primera competencia en casi cinco años.

La joven de 34 años, ganadora en la ciudad italiana de Varese junto al lago con Polly Swann, ha tenido tres hijos desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y espera regresar a los Juegos de Tokio en julio.

Glover ganó el oro por parejas sin timonel en Río y los Juegos de Londres 2012 con la ahora retirada Heather Stanning.

Swann, de 32 años, ganó una medalla de plata olímpica con las ocho mujeres en 2016.

La pareja lideró el campo en Varese y mantuvo a raya a Rumania para ganar.

“Literalmente estaba pensando hoy ‘¿voy a llegar a la pista?’, Lo cual es una tontería porque lo hago en los entrenamientos todos los días, pero algo acerca de las carreras hace que esas dudas salgan a la superficie”, dijo Glover.

«Pero los he aplastado a todos, y puedo avanzar para ser el atleta que sé que soy, y también para ser el atleta que quiero ser».

Glover dio a luz a los gemelos Kit y Bo el año pasado y también tiene un hijo de dos años, Logan.

“Oso Logie, pequeño Kit, mi Bo. Esto es para ti ”, dijo en Twitter con una foto de la medalla.

Ella dijo en enero que la idea de un regreso se le ocurrió el año pasado al comienzo de la pandemia de COVID-19 cuando quería recuperar su estado físico después de dar a luz y comenzó a entrenar en una máquina de remo durante la siesta de los gemelos.

«Debido a que soy la primera mujer británica en llegar tan lejos en el remo como madre, la investigación no está ahí, así que aprendemos sobre la marcha», escribió en una columna reciente de la BBC.

«Los fisioterapeutas están muy emocionados; ven como un desafío que podamos descubrir aún más sobre el cuerpo humano». (Reuters).