Inicio Local Renuncia Mayans al PRD y se suma a Morena

Renuncia Mayans al PRD y se suma a Morena

76
0

El senador, Fernando Mayans Canabal renunció esta mañana al PRD y se sumó a las filas de Morena.

Mayans hizo oficial su salida de las filas del perredismo durante una rueda de prensa y más tarde recibió la bienvenida del precandidato presidencial, Andrés Manuel Lopez Obrador en un acto que tuvo el morenista en Jalpa de Méndez.

Con anticipacion Mayans Canabal, quien aspiraba a la gubernatura del estado por el PRD fijó su postura a través de las redes sociales en contra de lo que llamó el ‘dedazo’. 

‘Sin duda un grupo de la cúpula del partido con agendas distintas al quehacer democrático se apoderó del PRD, haciendo del proceso de selección de candidato a la gobernatura una simulación que resultó obvia y que de paso insulta a todos los verdaderos perredistas. Por eso ayer en mis redes sociales reiteré mi postura: Si muere la democracia, morimos todos con ella’ , sostuvo.

Así las cosas, dijo Mayans, les anunció que me voy del PRD sin saber a ciencia cierta, si soy yo quien se va o quizás fue el partido quien nos dejó tiempo atrás y simplemente olvido su escudo. 

Me voy y me llevo conmigo más de 25 años de lucha social, de recuerdos entrañables y de trabajo honrado y coherente.

El senador aclaró que en el PRD le ofrecieron agendas cómodas y seguras para quedarse , más sin embargo señaló que no podía traicionar su esencia y mucho menos a la gente que lo apoya. 

‘Me voy a Morena sin que se me ofrezca nada en concreto, de todos es sabido mi amistad con Andrés Manuel, sin embargo me uno a las filas de Morena no por esto sino porque en este partido se me garantiza un ambiente democrático y comprometido con las verdaderas causas sociales, pilares olvidados por la cúpula del PRD, puntualizó.