Inicio Local Renuncia por presiones la Fiscal Anticorrupción de Campeche, Silvia Moguel

Renuncia por presiones la Fiscal Anticorrupción de Campeche, Silvia Moguel

338
0

La Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, encabezada por el diputado de Morena, Alejandro Gómez Cazarín, enlistó en el orden del día para la sesión de mañana la lectura del escrito de renuncia de la Fiscal Anticorrupción, Silvia Moguel.

 

La renuncia de la Fiscal Anticorrupción se dio por presiones de la gobernadora Layda Sansores, a pesar de que de acuerdo con la ley debería permanecer en el cargo por siete años más.
La intención es nombrar en ese cargo a una persona afín a la gobernadora para consumar su venganza contra exfuncionarios de la administración estatal anterior.

La Fiscal Anticorrupción es la segunda persona que renuncia por presiones del gobierno de Layda Sansores, tal como ocurrió con el auditor Superior del Estado, Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, quien fue relevado por el veracruzano Javier Hernández Hernández, identificado con el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Alejandro Gómez Cazarín.

La renuncia de Moguel Ortíz se da dos semanas después de que contradijo a la gobernadora Layda Sansores al declarar en entrevista que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) no cuenta con ninguna carpeta de investigación en contra de Eliseo Fernández Montúfar. (Luis Armando Mendoza).

Artículo anteriorEl Golfo de México podría convertirse en una ‘incubadora’ de feroces huracanes
Artículo siguienteRechaza Fiscalía de Tabasco que se haya tratado de un secuestro la desaparición de la médico residente del hospital Rovirosa