Inicio Nacional Reportan delicada a niña que fue baleada en centro de vacunación de...

Reportan delicada a niña que fue baleada en centro de vacunación de Puebla

84
0

La niña de 9 años que recibió un disparo, al igual que otro menor y dos adultos, en la balacera que ocurrió ayer en medio de la fila de vacunación contra Covid-19 fue reportada como delicada al interior del Hospital del Niño Poblano, informó el Gobierno de Puebla.

José Antonio Martínez García, titular de Salud estatal, fue quien reveló que la menor de edad necesita ser intervenida de emergencia este miércoles para que la bala no le afecte el sistema nervioso.

«Una niña, de 9 años de edad, en el Hospital del Niño Poblano está reportada como delicada, el día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil cerca de la columna vertebral y si lo dejamos a libre evolución hace fibrosis y puede dañar las raíces nerviosas, por lo que hay necesidad de extraer la bala», dijo.

Otros heridos: -Un niño, de 10 años de edad, se encuentra hospitalizado, pero será dado de alta mañana.

-Un hombre, presunto padre de los menores, y de 57 años de edad, se encuentra hospitalizado por un impacto de bala en el fémur izquierdo.

-El otro sujeto baleado, identificado como Fernando Flores, alias «La Zorra», y a quien señalan como el blanco contra el que iban dos sicarios ayer en la balacera, se encuentra delicado al interior de un hospital privado.

Reprocha Barbosa balacera en fila Covid-19

El Gobernador Miguel Barbosa aseguró que este tipo de violencia, en la cual sicarios realizan un ataque en medio de niños, no se admite en la entidad.

«Lo hacen sicarios en eventos de ciudades, de lugares, atacaron a una persona específica y producto de ese ataque salen lesionados otra persona mayor de edad y dos niños, niña y niño», dijo.

«Es muy lamentable, es un hecho de violencia que no podemos admitir, porque en Puebla no admitimos que la violencia se normalice«.

¿Cómo ocurrió la balacera?

Mientras mujeres, niños y hombres se encontraban en la fila de vacunación contra Covid-19 en la Colonia Francisco I. Madero, en el norte de Puebla capital, dos hombres armados a bordo de una motocicleta iniciaron un ataque contra «La Zorra», pero también hirieron a dos niños y otro adulto.

De acuerdo a reportes, los hechos ocurrieron después de las 11:30 horas, cuando los sujetos atacaron a balazos a Fernando Flores, quien se encontraba formado también con su hijo en la fila de vacunación a menores de 5 a 11 años.

En videos, se observa cómo los niños y sus tutores, así como médicos y enfermeros, se tuvieron que resguardar para evitar ser heridos. (Reforma).

Editor
Author: Editor