Inicio Local Reportan saldo blanco en el inicio de la Semana Santa

Reportan saldo blanco en el inicio de la Semana Santa

81
0

Los cuatro Centros Regionales de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación (CEREPAEC) del Instituto de Protección Civil (IPC), reportaron saldo blanco en playas y carreteras del estado durante el reciente fin de semana.

Como parte del Operativo Semana Santa 2018, instalaron cuatro módulos en Comalcalco, Paraíso y Centla, que estuvieron a cargo del personal operativo del Centro Regional Sabana, el cual se coordinó con las autoridades municipales y de la Secretaría de Marina.

Los bomberos de este grupo sofocaron dos incendios de pastizal, uno en la ranchería Oriente tercera sección, y otro en la entrada del ejido Buena Vista, ambos del municipio de Comalcalco.

Asimismo, en los accesos a las principales playas fue repartida información a automovilistas y bañistas, para concientizarlos de que respeten las medidas de seguridad.

En tanto, los integrantes del CEREPAEC Sierra resguardaron la tradicional Pesca de la Sardina Ciega, en el Pueblo Mágico Tapijulapa, Tacotalpa, y apoyaron a las autoridades con traslado en lancha hacia el parque Villa Luz, donde se realizó el ritual.

Allí, paramédicos y voluntarios del área pre hospitalaria dieron primeros auxilios a cuatro personas que sufrieron raspaduras y golpes contusos que no requirieron mayor atención.

En el municipio de Centro, personal de bomberos de las Bases Planicie y Norte sofocaron 10 incendios de pastizales.