Inicio Local Reportan saldo blanco en regreso a clases

Reportan saldo blanco en regreso a clases

83
0

El regreso a clases tuvo un saldo completamente blanco gracias al apoyo ciudadano que se condujo con respeto a las normas viales y al operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementado para cuidar la vuelta de los estudiantes a las aulas.

Así lo informó el Director General de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Aurelio Chávez Rivera, al subrayar que en el marco del inicio de la jornada escolar no se registraron accidentes.

“Hasta ahorita no hay accidentes, todo transcurre con normalidad y funciona de acuerdo con lo planeado, son alrededor de 300 elementos y 15 unidades que trabajaron muy fuerte desde antes de las seis de la mañana para que el inicio de clases fuera completamente blanco”, afirmó.

Destacó que el apoyo ciudadano ha sido fundamental para este resultado pues cada vez se concientizan más los conductores, además que hubo muy buen comportamiento en las zonas de ascensos y descensos de las escuelas.

Al recalcar que el objetivo es que no se entorpezca la circulación y que todas las personas lleguen a tiempo a sus clases y a sus labores, Chávez Rivera dio a conocer que el operativo en la entrada y salida a las escuelas será permanente durante todo el ciclo escolar.

En este contexto, reiteró que las recomendaciones son que no se estacionen en doble fila, que no lleven a sus hijos en el asiento delantero, respetar los límites de velocidad, y que el ascenso y descenso se lo más rápido posible, entre otros.