Inicio Local Reprobado el IEPCT en transparencia: ITAIP

Reprobado el IEPCT en transparencia: ITAIP

107
0
A pesar de que el porcentaje óptimo de cumplimiento de los portales de transparencia en el estado es del 80 por ciento el IEPCT se encuentra apenas al 60 por ciento, un nivel muy bajo, consideró el comisionado del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), Isidro Rodríguez Reyes.
 
El árbitro de transparencia señaló que en el rubro de las percepciones salariales al igual que el IEPCT, la mayoría de las dependencias públicas cumplen a medias con esta obligación, pues ocultan su nómina mensual y sólo publican un tabulador anual de salarios.
 
No obstante dijo, lamentar que actualmente el ITAIP no puede actuar de oficio para obligar al cumplimiento pleno de las obligaciones de transparencia, sino que se requiere por fuerza de una queja ciudadana para obligar al IEPCT a transparentar sus recibos de nómina y conocer los detalles de sus percepciones salariales, bonos y compensaciones y dictar en todo caso sanciones sí se registra una omisión o incumplimiento. Fuente: Tabasco Hoy